Imanol CARRILLO
El delantero renueva tres años más

Con Agirretxe hay motivación hasta 2018

El delantero usurbildarra reconoce que no ha tenido ninguna duda a la hora de ampliar su contrato porque «estoy muy orgulloso de pertenecer a este club» y porque «desde pequeño ha sido mi sueño jugar en la Real».

En otra semana atípica por la ausencia de partidos oficiales -el equipo se mide mañana a las 19.00 con el Rayo Vallecano en el partido homenaje a Mikel Labaka-, las noticias no paran de llegar. La última, la renovación de Imanol Agirretxe hasta el 30 de junio de 2018. Es decir, el delantero de Usurbil ha ampliado tres años su vinculación con el club que lo ha visto crecer como persona y como futbolista.

El jugador guipuzcoano se ha ganado este `premio' a base de goles, sobre todo los marcados la temporada pasada -en esta, una lesión en pretemporada le impidió comenzar el año con todas las garantías-. Así, según reveló el propio futbolista nada más firmar su nuevo contrato, en verano la Real ya le transmitió su intención de renovarle, a lo que Agirretxe contestó con un «sí, cuando queráis».

Y es que el atacante, que el año pasado marcó 14 goles en Liga y 1 en Copa -por los 10 tantos ligueros y 2 coperos de la 2011-12-, recalcó ante las cámaras de RealTV en numerosas ocasiones su «motivación» por este hecho, además de reconocer que «desde pequeño ha sido mi sueño jugar en la Real, y ahora, cuando me han dado la oportunidad de continuar, no he tenido ninguna duda. Me motiva muchísimo continuar estos años aquí, y esperemos que sean con muchas alegrías».

La noticia llega pocos días antes de que Agirretxe llegue a los 100 partidos con la Real en Primera. «El tiempo pasa rapidísimo y vas sumando cifras importantes. Estoy muy orgulloso de llegar a ellas y seguir aumentándolas», señaló al respecto.

Esta renovación llega dos días después de otra, la de Jon Ansotegi. Loren, director deportivo de la Real, indicó sobre ambos futbolistas txuriurdines que «son referentes importantísimos, jugadores cien por cien Real Sociedad y llevan dentro todos los valores que queremos para los jugadores de casa».

Probando el nuevo césped

Jagoba Arrasate confeccionó ayer una nueva sesión de entrenamientos, pero esta vez en un nuevo escenario. Después de media hora de ejercicios en el gimnasio, la plantilla del primer equipo se dirigió al renovado campo z4 de Zubieta para llevar a cabo la penúltima sesión de esta semana, en la que no hubo novedades con respecto al entrenamiento del martes -exceptuando la ausencia de Iñigo Martínez, que por la mañana se incorporó a la concentración con la selección española-.

La novedad de este campo radica en el nuevo césped artificial, que es innovador y de última generación. Además cuenta con un nuevo sistema de riego y equipamientos y una grada cubierta con asientos para más de 200 espectadores.

El denominado «MX Trimension 50» está compuesto por materiales de última generación y es propiedad de la casa holandesa Greenfields, puntera en este tipo de productos.

En dicha sesión Jagoba Arrasate poco pudo trabajar de cara al duelo liguero del próximo día 23, sábado, ante el Celta. El de Berriatua deberá buscar soluciones para el centro del campo, ya que Gorka Elustondo causará baja por una rotura fibrilar.

Arrasate cuenta con cuatro jugadores para ese puesto -Bergara, Pardo, Zurutuza y Ros-, pero los efectivos disminuyen para el importante encuentro de Champions contra el Shakhtar, ya que tampoco Markel podrá jugar por acumulación de tarjetas.

Por su parte, Mikel González hizo una valoración de la temporada. En cuanto a la Champions, reconoció que «no puedo hacer un balance positivo respecto a puntos», pero seguido agregó que «el equipo ha rendido en todos los partidos, ha tenido ocasiones de puntuar en todos los partidos y no lo ha hecho; algo habremos hecho mal».

Por todo ello, cree que aún hay opciones: «Esa ilusión no nos la quita nadie: conseguir seis puntos, colarnos con siete puntos y tener algún tipo de premio. Creo que podemos conseguir una victoria en Ucrania, hemos demostrado que podemos conseguirla y el equipo está capacitado para conseguirla».

Respecto a la Liga, el arrasatearra cree que el equipo «viene a más» a pesar de la abultada derrota del Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. «Veo que la Real está cerca de conseguir ese nivel que llegó a conseguir el año pasado. Quedamos cuartos por méritos propios, porque hicimos el juego que hicimos y porque mantuvimos la solidez que mantuvimos. Este año no le veo tan lejos del nivel que dimos el año pasado para ser cuartos», remarcó el central.

Hasta diez ausencias en la sesión del Celta

La plantilla del Celta de Vigo, próximo rival de la Real, entrenó ayer en las instalaciones deportivas de A Madroa a las órdenes del técnico Luis Enrique con la ausencia de hasta diez jugadores del primer equipo.

A la ausencia de los internacionales que están con sus respectivas selecciones se sumaron la de los seis jugadores que participaron ayer por la noche en el homenaje al exfutbolista Fernando Cáceres en el estadio La Romareda de Zaragoza. Además, los defensas Samuel Llorca, Jon Aurtenetxe y el argentino Gustavo Cabral, y el capitán Borja Oubiña siguieron con su recuperación al margen del grupo.GARA