2013/11/14

Sacar partido a la mala experiencia

El eibartarra confía en recuperarse del mismo modo que en su anterior lesión de rodilla y ya está deseando «empezar a trabajar».

GARA BILBO
P038_f02

Desde hace un año, Iñigo Ruiz de Galarreta no está teniendo fortuna en el mundo del fútbol. Cualidades no le faltan, pero sí suerte con las lesiones. El 21 de octubre de 2012 se rompía el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha con el Bilbao Athletic, lo que le obligó a estar siete meses en el dique seco. Una vez superado el mal trago, el eibartarra volvía a sentirse futbolista, pese a que fuese uno de los descartes de Valverde.

Sin embargo, el destino le tenía preparado un nuevo obstáculo en su trayectoria deportiva. Ya cedido en el Mirandés, a finales de octubre se volvió a lesionar el mismo ligamento, pero en este caso de su rodilla izquierda, dolencia de la que se va a operar esta próxima semana. Al menos, la experiencia vivida le va a servir para la presente. «Las sensaciones que tenía ahora, totalmente recuperado, son importantes para afrontar con ilusión la recuperación. Si todo va igual, el año que viene estaré jugando sin problemas», indicó el futbolista.

Ruiz de Galarreta admitió que «he tenido un par de días difíciles, pero es el proceso que tienes que pasar cuando recibes una noticia así». Para superar esta nueva complicada situación, el jugador ha dispuesto del «apoyo de los dos clubes, los amigos y la familia, que me han ayudado mucho».

Mensajes de compañeros

El centrocampista, que está «con ganas de que llegue la operación» -programada para el día 21- y «empezar a trabajar para recuperarme», confesó que, entre los mensajes de apoyo recibidos, ha habido algunos que le han causado especial ilusión. Se trata, en concreto, de los que le transmitieron alguno de sus compañeros, caso de Carlos Gurpegi o Pablo Orbaiz, que también han tenido que superar un trance similar.

«Cuando recibes mensajes de gente que ha pasado por lo mismo, que admiras desde pequeño y que se preocupan por ti se agradecen de manera especial. Carlos y Pablo siempre me han tratado muy bien desde que llegué a Lezama y, ahora que estoy pasando por esto, su experiencia y sus consejos me sirven de mucha ayuda», explicó.

Ruiz de Galarreta reconoció que la lesión le ha llegado en un momento en el que estaba «disfrutando mucho» del fútbol, tras haber pasado casi un año en blanco, aunque consciente de que «hay que mirar hacia adelante y centrarse en la recuperación». El futbolista eibartarra estaba siendo uno de los fijos en el once de Gonzalo Arkonada, pues había sido titular en diez de las once jornadas ligueras.

Balenziaga y Sola evolucionan bien y aumentan su carga de trabajo

Los lesionados Kike Sola y Mikel Balenziaga «evolucionan favorablemente» y «van incrementando las cargas de trabajo en su readaptación física», según el parte médico que ayer emitió el club rojiblanco.

Por otro lado, Aritz Aduriz está realizando «trabajo específico y ejercicios complementarios» dirigidos a disminuir sus molestias de pubalgia. El delantero, que realizó carrera continua, «recibe tratamiento de fisioterapia y permanece pendiente de su evolución».

Además de estos tres futbolistas, también fueron baja en la sesión los internacionales Muniain y Laporte. GARA

HORARIO COPERO. El encuentro de ida de los dieciseisavos coperos que enfrentará a Athletic y Celta se disputará el próximo 7 de diciembre, sábado, a partir de las 20.00 horas en el estadio gallego de Balaídos.