Una tarde tranquila en casa
Bera Bera encarriló rápidamente el partido ante el Aula Cultural y pudo sumar los puntos sin ningún agobio.

BERA BERA 32
AULA CULTURAL 17
Ni Bera Bera quiso correr riesgos ayer, ni el Aula Cultural era el Elche. Las donostiarras salieron a la cancha con la intención de resolver cuanto antes el marcador para garantizarse un partido tranquilo y que facilitara el reparto de minutos, y antes de cumplirse el minuto 8 le habían endosado un 6-1 a su rival que llevaba a su entrenador a pedir tiempo muerto. Quizá habia sido el «miedo escénico» de las debutantes en la categoría, porque a la vuelta a la pista las pucelanas se mostraron más sueltas y sorprendieron con un 0-3 que añadía un poco de picante.
En los siguientes minutos el partido se volvió un poco loco, y en el correcalles el Aula Cultural se movió más a gusto, porque en ataque organizado era incapaz de controlar las combinaciones donostiarras, que le hicieron daño especialmente con los pases a la pivote, en uno de los partidos en que Núñez encontró muchas más facilidades que las que le conceden habitualmente las defensas rivales.
Hacia el minuto 20, cuando Imanol Alvarez empezó a introducir cambios, Bera Bera volvió a acelerar escapándose con otro parcial de 6-0, mientras las visitantes se chocaban con la defensa donostiarra y Temprano.
El 18-7 dejaba el partido encarrilado para el descanso, al que se llegaba con un robo de balón de lista de Arrojeria para lanzar al contraataque a Etxeberria que, pese a ser obstaculizada en su carrera, logró llegar botando al área contraria y, cambiándose el balón de mano, batir a Muñiz.
Tras el descanso Alvarez sacó en el siete inicial a Ziarsolo, Dunay, Arizaga, Arrojeria, Etxeberria y Ederra, con la intención de que disputaran casi todos los minutos de la segunda mitad. Arrojeria empezaba con un bonito gol al contrataque, recibiendo el balón en posición difícil a una mano, con la izquierda, para rematar con la derecha, y Bera Bera jugó buenos minutos con su equipo suplente, aunque un golpe que se llevó Etxeberria, y la tercera exclusión de Arizaga, obligó a que salieran de la pista antes de lo previsto.
El Aula Cultural seguía peleando, con paradas de Muñiz y detalles de Garibay, Alvarez y sobre todo López, que hizo daño con sus fintas. A falta de 9 minutos para el final Alvarez dio entrada a Akuña en la portería, en sus primeros minutos bajo los palos en casa, en los que enganchó un par de paradas.
Ayer se disputaba también el Elche-Rocasa adelantado de esta 9ª jornada, con victoria canaria por 22-26 (11-9 al descanso).

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
