Joseba ITURRIA
Arrasate alineará a todos los jugadores disponibles y las bajas obligaron a Paco Jémez a convocar solo a once del primer equipo

Homenaje a Labaka en Azpeitia

Los dos equipos en los que jugó en Primera el central azpeitiarra le brindarán en Garmendipe la despedida que no tuvo en Anoeta.

El amistoso que disputarán esta tarde (19.00) Real Sociedad y Rayo Vallecano en el campo de Garmendipe en Azpeitia como homenaje a Mikel Labaka servirá para reconocer la trayectoria del central retirado este verano tras dos temporadas en Vallecas y que no tuvo la oportunidad de despedirse de su afición en Anoeta tras pasar media vida como jugador blanquiazul.

Labaka dejó la Real en agosto de 2011 tras comunicarle Montanier que no contaba con él y solo pudo despedirse en una emotiva rueda de prensa en Zubieta. No pudo hacerlo en Anoeta, donde sí tuvo la oportunidad de recibir el cariño de su gente en la última visita con el Rayo.

La afición de la Real y el fútbol guipuzcoano podrán rendirle homenaje esta tarde en el campo en el que terminó de cautivar a los técnicos de Zubieta cuando en su debut como juvenil, con 16 años, jugó media temporada como central titular con el primer equipo del Lagun Onak en Tercera División.

Pasó en la temporada 97-98 al juvenil de la Real, con el que se proclamó campeón estatal dos temporadas consecutivas antes de pasar al Sanse. Jugó tres años en el filial antes de ser cedido primero al Real Unión en la temporada 2002-03 y al Ciudad de Murcia en la 2003-04. En la 2004-05 pasó al primer equipo de la Real, en el que estuvo siete campañas en las que jugó 181 partidos oficiales y logró 11 goles.

Un ejemplo

En todos los equipos en los que jugó dejó huella entre sus compañeros y entrenadores. No solo rindió en el campo y fue un ejemplo en todas las facetas. Por eso se espera que Garmendipe registre una gran entrada para rendir el homenaje que se merece no ya el Mikel Labaka jugador, también la persona.

Además los precios para ver un partido especial entre dos equipos de Primera son muy accesibles, con entradas de Tribuna a doce euros para los socios del Lagun Onak y quince para los que no sean socios y, en el resto del campo doce euros para el público en general, diez para los socios y cinco para los niños mayores de cinco años.

Jagoba Arrasate llevará a Azpeitia a todos los jugadores disponibles del primer equipo: Zubikarai, Ansotegi, Mikel González, De la Bella, José Ángel, Ros, Markel, Zurutuza, Xabi Prieto, Agirretxe, Vela, Chory Castro y Griezmann. También fueron citados los jóvenes del filial Royo, Zaldua, Callens, Gaztañaga e Iker Hernández.

El Rayo llegará mermado por las bajas por lesión de Nery Castillo, Adrián González, José Carlos, Galeano, Zé Castro, Seba Fernández, Rodri y Perea, mientras que por precaución se quedan en Madrid Larrivey y Nacho. Tampoco fueron convocados Saúl Ñiguez, con la selección española sub'21, Gálvez y Lass, a los que Paco Jémez dio descanso.

Los once jugadores de la primera plantilla convocados son los porteros Cobeño y Rubén; los defensas Tito, Arbilla y Mojica; los centrocampistas Raúl Baena, Christian Cueva, Iago Falque y Roberto Trashorras; y los delanteros Jonathan Viera y Alberto Bueno. Además Jémez citó a once jugadores del filial.

El Consejo convoca la Junta el 17 de diciembre

La Real Sociedad comunicó ayer que la Junta General Ordinaria de Accionistas tendrá lugar el 17 de diciembre, en segunda convocatoria, a las 19.00 en el Velódromo Antonio Elorza con un orden del día en el que destaca en el tercer punto «la elección y nombramiento de los miembros del Consejo de Administración». La dirección presidida por Jokin Aperribay asumió la responsabilidad para cinco años el 20 de diciembre de 2008 tras presentar la remoción a Iñaki Badiola en una Junta accidentada. Los accionistas debían confirmar a Aperribay o elegir a un nuevo Consejo antes del 20 de diciembre. Renovarán su confianza en el actual presidente, aunque la nota difundida no confirmó ayer que la dirección se presentará a la reelección, algo que es un secreto a voces. Las únicas incógnitas radican en saber si habrá cambios entre los trece consejeros.

La Real tampoco hizo públicas ayer las cuentas que presentará a los accionistas. Se limitó a comunicar el orden del día, que en el resto de los puntos es similar al de otros años. Se espera que el Consejo dé una rueda de prensa la próxima semana en la que comunique los miembros del Consejo que se someterán a la elección de los accionistas y toda la información económica. El club comunicó que la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Registro Mercantil se producirá hoy para cumplir con la legislación vigente. Joseba ITURRIA