GARA DONOSTIA

Los responsables de la Eurociudad Vasca quieren implicar a más instituciones

Los responsables de la Eurociudad Baiona-Donostia han organizado un encuentro en la capital guipuzcoana con el objetivo de implicar en su desarrollo a aquellas instituciones interesadas en los programas europeos.

Jon Peli Uriguen -cogerente de la Eurociudad junto al alcalde de Baiona, Jean Grenet-, llamó ayer la atención a la Unión Europea para que tenga en cuenta este proyecto dentro del próximo periodo de programación de fondos 2014-2020. Invitó también a todas las instituciones implicadas a «pisar el acelerador» para concretar las líneas de actuación. De este modo esperan avanzar en la estructuración de una comunidad de 600.000 habitantes.

El alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, que también requirió la implicación de todas las instituciones en el desarrollo de la Eurociudad Vasca, defendió la agilización del transporte entre ambas urbes sin necesidad de esperar al tren de alta velocidad. Una idea, eje fundamental de la cooperación entre las dos ciudades, sobre la que ya se está trabajando.