2013/11/15

Manu Onwu: «Ahora estoy contando más que antes»
N.M.

Aunque no es el ariete titular, Manu Onwu sí que está gozando de más minutos con Gracia que los que tenía con Mendilibar. La sanción de Oriol Riera le abre la posibilidad de ser titular en Zorrilla en abierta competencia con Ariel Núñez, que también puja por hacerse con el puesto de vanguardia del equipo en tierras vallisoletanas.

Interpelado en sala de prensa sobre sus posibilidades para ser titular dentro de una semana, el valtierrano aseguró no tener ni idea «y hasta el último día no lo sabremos. Yo trabajo para que el míster pueda contar conmigo y Ariel hace lo mismo. Depende de lo que el míster quiera, jugará uno u otro», señaló.

En este sentido, el delantero navarro valoró las divergentes características que tienen ambos. «Somos diferentes. Él es más rápido en el área y yo lo soy con espacios. Ariel igual es más perro que yo. En mi caso, tengo la capacidad de jugar con las defensas adelantadas y en las rupturas», expuso.

Pase lo que pase, Manu Onwu se ve con mayores opciones a las que tenía el año pasado. «Ahora estoy más contento porque juego más aunque me gustaría disputar más minutos. Saber que cuando sale Oriol yo puedo ser el cambio me hace estar mejor que el año pasado», reconoció.

Cabizbajos

El ariete ribero admitió que, tras la derrota frente al Almería, los jugadores estuvieron «un par de días cabizbajos», pero que esa situación ya ha variado, pues no le queda otra al vestuario rojillo que «pensar en el partido siguiente», para el que están trabajando «de manera más física» a lo largo de la presente semana.

La escuadra navarra, en todo caso, deberá enmendar sus deficiencias. «Estamos teniendo ocasiones, pero a veces por mala suerte, a veces por fallos nuestros, no estamos metiendo muchos goles, pero llegarán y entonces también lo harán los buenos resultados», avanzó.