Koldo LANDALUZE DONOSTIA

Telecinco y Globomedia certifican el final de «Aída»

Lo que muchas personas auguraban se ha cumplido con el anuncio oficial acordado entre Telecinco y Globomedia: la exitosa serie «Aída» dejará de emitirse. Esta emblemática producción que cuenta a sus espaldas con la nada desdeñable cifra de 200 episodios, se ha convertido en un icono catódico que nació como una especie de prolongación, centrada en un personaje, de la no menos recordada «Siete vidas». La limpiadora del bar regentado por Gonzalo y Carlota, Aída, tomó cuerpo a la vez que todos esos personajes, miembros de su familia, de los que tanto hablaba.

Con unas tramas muy bien engarzadas, valientes y divertidas, esta propuesta pivotaba alrededor de la actriz Carmen Machi cuyo personaje daba sentido y sensibilidad a la ficción.

A medida que lo episodios avanzaron, la audiencia fijó su interés en la muy variada y reconocible galería de personajes que habitaba este entrañable y enloquecido microcosmo que con la partida de Machi -el pretexto es que el personaje de Aída fue encarcelada por matar al marido maltratador de su hija mayor, Soraya-, supo sobrevivir gracias al gran empaque de personajes como los que interpretaban el actor Paco León (Luisma, el hermano ex toxicómano de la protagonista).

Según revela la nota de Telecinco, «Aída» se enfrenta a uno de sus mayores retos: acometer la recta final de la serie con la grabación de sus últimos capítulos y crear un gran cierre para 2014 a la altura de esta ficción.