A.U.L
SEGUNDA B 14ª Jornada

Los múltiples cruces directos dan calor a la jornada

Temperaturas muy bajas en lo ambiental este fin de semana pero casi veraniegas en lo futbolístico, gracias a los numerosos cruces directos que depara la 14ª jornada. Empezando por el que enfrenta nada menos que a los dos primeros clasificados, Atlético Las Palmas y Fuenlabrada.

Un choque que seguirán muy atentos los protagonistas de otro duelo repleto de alicientes, el que enfrenta a Bilbao Athletic y Barakaldo en Lezama y que además se encarga de abrir la jornada. Derbi, entre dos equipos que aspiran a estar en play-off -de momento solo los fabriles lo consiguen- y que además el fin de semana pasado veían rotas sus rachas opuestas: se reencontraba con la victoria el filial rojiblanco, ponía fin a su imbatibilidad el Barakaldo. Aunque como visitante, el equipo de Iñaki Zurimendi acumula más de un año sin caer derrotado, en una racha espectacular que comenzó, precisamente, en Lezama. Los gualdinegros -que recuperan a Eneko Rubio para la cita- saben, además, que la victoria les permitirá ascender un puesto de forma matemática. Por parte del Bilbao Athletic, que recupera a Bustinza y Jon García, pero que pierde a Kepa Arrizabalaga, un triunfo le permitiría, al menos, dormir en la cuarta plaza y volver a meterse de lleno en la pomada.

También pelean por arriba el sorprendente Conquense -que llegó a liderar el grupo, aunque ahora ha perdido posiciones- y el River, que se aferra a la cuarta plaza. Ambos se enfrentan mañana con Resines y Guerrero de vuelta en las filas verdinegras. En el mismo grupo de cruces directos con las miras puestas en las primeras posiciones podría incluirse el duelo que enfrentará hoy en Urritxe a Amorebieta y Toledo. Los azules, con Xabi Sánchez y Casares de vuelta, reciben a un rival en línea claramente ascendente, que ya se sitúa a un solo punto del play-off.

Por abajo la jornada también puede ser doblemente beneficiosa para los ganadores y, paralelamente, demoledora para los perdedores. Destaca el choque que enfrentará a Puerta Bonita y Tudelano. El cuadro ribero caía la semana pasada a descenso, pero mañana saldrá si se impone al equipo que, precisamente, le precede en la tabla. Lo intentarán sin los sancionados Reche y Lumbreras.

Laudio y Peña Sport recibirán a dos filiales madrileños -Atlético y Real Madrid-, que ahora mismo respiran gracias a sus últimos resultados, pero que no están demasiado lejos y pueden regresar al agujero con un par de tropiezos. Ambos confían en no demorar ya más una remontada como la que están protagonizando Sanse y Huesca, que se enfrenta mañana en El Alcoraz.

Al Real Unión, por último, le toca poner fin a su mala racha aprovechando la visita del colista Sariñena.