GARA BILBO
NBA

Los Thunder caen de la mano de Andre Iguodala

Definitivamente, los redactores de la web nba.com son treintañeros que crecieron viendo lucha libre en su niñez. «Andre el gigante», titulaba una de las noticias del citado portal de Internet, después de que Iguodala clavara la canasta ganadora para que los Golden State Wa rriors se impusieran a Oklahoma City por 116-115.

Fue un partido memorable. Parecía que los locales tenían el partido controlado a falta de tres minutos, pero poco a poco los de Scott Brooks fueron remontando, llegando a estar cuatro puntos abajo a falta de 49 segundos. En la siguiente jugada Jackson redujo la ventaja a dos (114-112) y Stephen Curry falló su siguiente tiro.

Última posesión para los Thunder, y balón para Durant, como era previsible. Pero Durantula se la cedía a Westbrook, que la clavó desde ocho metro. Los visitantes lo celebraron como una victoria pero quedaban aún dos segundos, y aunque todos los ojos apuntaban a Stephen curry, «Andre el gigante» se elevó desde la media distancia para clavar el buzzer beater.

El «tres más uno» de «Melo»

Mientras, en el Madison Square Garden los Houston Rockets se imponían por 106-109 a los Knicks, en un partido decidido tanto por los 36 puntos de James Harden, como por un polémico «tres más uno» que no le concedieron a Carmelo Anthony, encestado por el alero con 104-107 en el luminoso, pero anulado por el trío arbitral. «Melo» anotaría 45 puntos, pero tras esta decisión, y el partidazo de Harden, Parsons y Jeremy Lin, debió doblar la rodilla.

Honi buruzko guztia: NBA