A. G.
bilbao basket

Cuando hacer el pleno no trae nada positivo

BILBAO BASKET - BARCELONA

Cuando se habla de «hacer el pleno», se sobreentiende que un equipo arrasa allá por donde va. Pero en el caso de Bilbao Basket, el pleno no es más que seguir con la racha de derrotas, algo que los hombres de negro desean evitar, por mucho que su rival sea nada menos que un Barcelona invicto en la ACB, y colíder junto al Real Madrid y el Gran Canaria.

«Sabemos que vamos 0-5 y somos últimos en la Liga. Por eso, tenemos que empezar a ganar, y da igual si jugamos ante el Barcelona o ante quien sea», declaraba Axel Hervelle durante la semana. «Estamos entrenando muy duro para ello, y estamos muy concentrados para llegar a nuestro fin, que no es otra cosa que la victoria», remarcaba el ala-pívot titular de los hombres de negro.

Bilbao Basket se enfrenta a un Barcelona en el que Juan Carlos Navarro vuelve a destacar. Después de descansar el verano, «la Bomba» empieza estar en forma, y ya en los últimos partidos da muestras de su indudable clase. Ante el Budivelnik Kiev, en la Euroliga, el escolta de Sant Feliu fue diferencial al lograr 15 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes.

Mientras, en el juego interior es Ante Tomic quien asume la mayoría de los galones. El pívot croata ha garantizado 16,6 puntos y 7,3 rebotes en los tres últimos partidos, de forma que el frágil frontcourt bilbaino deberá dar un paso adelante.

Dudas con Mumbrú

A causa de un esguince de tobillo, Mumbrú será duda hasta última hora. No jugó en Oldenburg, y aunque parece estar mejor que el martes, su presencia no estará asegurada hasta casi el momento del salto entre dos.

En otro orden de cosas, el ayuntamiento de Bilbo anuncia que, debido a la celebración de la XXVI edición de la Herri Krosa, que tendrá lugar entre las 11.00 y las 12.30, obligará a cerrar al tráfico o restringir la circulación en varias calles del centro. Por ello, se aconseja usar el transporte público en los desplazamientos a Miribilla.