Arnaitz GORRITI
Laboral Kutxa Baskonia

Duelo entre irregulares ante Unicaja en el Buesa Arena

La baja de Nocioni forzará el regreso de Lamont Hamilton. Unicaja no gana en Gasteiz desde que fuera campeón de Liga. Hanga se une a los entrenamientos.

LABORAL KUTXA - UNICAJA

Dos poderosos -despectivamente denominados «nuevos ricos»- venidos a menos, en su día campeones de Liga y Copa, y que hasta compartieron la Final Four de Atenas 2007 en la Euroliga, lamen sus heridas y sus irregularidades este mediodía en el Buesa Arena. Son el Laboral Kutxa Baskonia y el Unicaja, dos conjuntos con talento, pero erráticos en su andadura, que esperan ofrecer la mejor de sus respectivas versiones.

Parece un partido bastante apropiado para que los pupilos de Sergio Scariolo sumen otro triunfo que les alivie del mal trago de Krasnodar. Los baskonistas jugaron un buen partido, pero se les escapó de las manos cuando más fácil lo tenían para imponerse, y además perdían a Andrés Nocioni, afectado por un esguince en el ligamento lateral de su rodilla izquierda.

Unicaja, por su parte, viene de caer en el último momento frente a Montepaschi Siena. El equipo que entrena Joan Plaza no parece vivir un año tan calamitoso como los dos últimos, pero dista mucho del peligroso equipo que fue hace poco menos de una década. Además, desde que consumara su título de Liga ACB en la campaña 2005/06 -precisamente a las órdenes de Scariolo-, no consigue ganar en Zurbano, y no parece que el de hoy sea el partido ideal para romper esa racha.

«Es verdad que llevamos muchos partidos sin ganar allí pero las estadísticas están para romperlas y con esa intención iremos, siempre respetando al rival», declaraba el pívot de Unicaja Fran Vázquez.

Los malagueños, que tienen la duda de Carlos Suárez por problemas musculares, no tendrán que superar la garra de Nocioni, pero sí la de Lamont Hamilton, al que su entrenador ha incluido tras la lesión de Nocioni. El pívot de Brooklyn se lesionó durante el partido de Euroliga ante el Maccabi de Tel Aviv.

No es esa la única buena noticia que llegaba de las huestes baskonistas. Aunque todavía no se vislumbre su debut, el alero húngaro Adam Hanga al fin puede incorporarse a los entrenamientos junto a sus compañeros. «Es realmente bueno después de cinco meses en Gasteiz completar mi primer entrenamiento con el equipo», declaraba el jugador baskonista.

«Esto es solo el comienzo de un duro trabajo individual. Sé que tengo mucho trabajo por delante porque tengo que recuperar mi forma», precisaba el alero magiar.

Intensidad y agresividad

Mientras, de cara al duelo de hoy, Walter Hodge espera seguir en la buena línea mostrada en el duelo de Krasnodar. Después de varios malos partidos, el base boricua al fin reaccionó ante el Lokomotiv Kuban, aunque en su debe quedan una innecesaria personal con cinco punto de ventaja en el último minuto y el error en el último tiro.

«En Krasnodar estuvimos muy agresivos pero tuvimos algunos fallos que los tenemos que mejorar. Pero remontamos y luchamos en su pista hasta el último segundo; ese es el Baskonia que se tiene que ver siempre y ahora, aunque Unicaja sea un buen equipo, con grandes jugadores, hay que ganar», explicó.