A.U.L.
SEGUNDA B

El Bilbao Athletic obliga a echar el freno al Barakaldo

Malos momentos para el Barakaldo, que si la semana pasada encajaba su primera derrota de la temporada, ayer repetía para acabar con una racha de imbatibilidad a domicilio que se ha prolongado durante más de un año, al caer en Lezama (2-0). El culpable, un Bilbao Athletic que se sitúa a un punto de los fabriles y al que solo la racha imparable del Toledo -y a la espera de lo que diga hoy el River al respecto- impide recuperar plaza en zona de play-off.

El derbi de Lezama transcurrió tan intenso e igualado, con los equipos alternándose el dominio, como cabía prever. No en lo que respecta a los goles, que llegaron ambos del mismo lado y en la segunda parte. Un magnífico cabezazo de Guarrotxena adelantaba a los cachorros y, a punto de expirar el choque y segundos después de que la zaga local sacase un balón casi sobre la línea, Guillermo apuntillaba.

También vio rota su buena racha el Amorebieta ante un rival en espectacular trayectoria ascendente como es el Toledo (1-3). El choque llegó con empate a cero al descanso aunque con inferioridad para los azules, después de que Larreategi viera la roja. Urko Arroyo y Colinas adelantaron al Toledo, Aitor Blanco recortó distancias y, en el descuento, sentenció Rufino.

La goleada de la jornada, por último, llegó en Ellakuri, donde el Laudio se reencontraba con la victoria frente al Atlético de Madrid (4-1), tras haber encajado tres derrotas consecutivas. Ander del Álamo adelantó a los alaveses con un gol olímpico, aunque Rubén Mesa restableció el empate, con el que se llegaba al descanso. En la segunda parte, los tantos de Germán Beltrán, Kepa del Olmo y Jarein permitieron que los tres puntos se quedaran en casa.