GARA J.C.E.
División de Honor femenina

Kukullaga empieza de pena, remonta... y acaba cayendo

CASTELLDEFELS 24

KUKULLAGA 21

Alba Fernández marcaba el primer gol de Kukullaga en el minuto 5.48 (3-1), Nerea Elizegi el segundo en el 9.16 (3-2), y Mariya Boklashchuk el tercero en el 21.19 (10-3). La primera parte del equipo vizcaíno fue un desastre en el aspecto ofensivo, con hasta 18 pérdidas de balón, que le impidieron rematar a portería y facilitaron el juego de contraataque de las catalanas. El 12-6 al descanso era incluso un buen resultado para las de Etxebarri.

Una vez más, Kukullaga entraba con mal pie en el partido, un problema que arrastra de lejos y para el que todavía no han encontrado remedio. Sin embargo, en el mismo paquete viene la increíble capacidad de lucha de este equipo, que volvió a la pista y, sin hacer nada del otro mundo, simplemente ejecutando correctamente sus ataques -eso sí, con una voluntad de hierro- le dieron la vuelta al resultado y con un parcial de 4-12 se pusieron ganando 16-18 a poco más de diez minutos para el final.

Pero esta vez la remontada no tuvo final feliz. El esfuerzo físico acabó pasando factura, sobre todo ayer que Azcona -uno de los pilares del equipo- no pudo desplazarse tras ser sancionada por la tarjeta roja que vio en los últimos segundos ante el Adesal Córdoba, al cometer una falta antideportiva para impedir que las cordobesas empataran en Etxebarri. El club apeló la sanción con la esperanza de que pudiera retrasarse su cumplimiento -la semana que viene juega ante Bera Bera-, pero Kukullaga no parece tener «suerte» con los comités de la Federación Española. Su apelación se vio de urgencia el viernes por la mañana, y fue rechazada.

En los últimos minutos Castelldefels recuperó la compostura y le dio la vuelta al marcador, sumando dos valiosos puntos.