2013/11/20

Lotiés parte con ventaja para volver al eje central

El defensa francés, que tildó de «severa» la tarjeta roja que vio en Anoeta, regresaría a la titularidad en detrimento de Miguel Flaño, que no lo hizo mal frente al Almería, pese a varias semanas de inactividad.

Natxo MATXIN
P036_f01

A lo largo de esta semana no solo está en juego quién sustituirá a Oriol Riera en la punta de ataque, también existe la duda de si Javi Gracia mantendrá la dupla de centrales que alineó frente al Almería o devolverá al once a Jordan Lotiés tras cumplir su partido de sanción. Hasta que le tocó defender el corner del 2-0 de Anoeta y llegó su expulsión, el defensa francés estaba rindiendo al mejor nivel desde que recaló en Osasuna en el mercado veraniego.

Ello le da serias opciones de regresar al equipo titular y desplazar a Arribas nuevamente al central izquierdo, pese a que Miguel Flaño se mostró bastante solvente en su primer encuentro oficial de la temporada desde el inicio y a que no fue, ni de lejos, uno de los culpables de la derrota frente al cuadro almeriense. Sin embargo, la apuesta que el staff técnico ha realizado por Lotiés, consecuencia entre otras cosas de justificar el por qué de la adquisición del de Clermont-Ferrand, le hace ganar enteros de cara a Zorrilla.

Interpelado sobre sus posibilidades de saltar de inicio al césped del estadio vallisoletano, fue bastante sincero. «Sí, espero estar en el once porque, salvo el partido por sanción, no he faltado ni un minuto. Me gustaría estar entre los titulares», aspiró. Sus condiciones físicas y su cada vez mejor adaptación al equipo pueden valerle recuperar el puesto, después de que Gracia haya tenido bastante paciencia con él manteniéndolo en el equipo tras haber cometido algunos fallos, especialmente a la hora de mantener la línea con el resto de sus compañeros en la zaga osasunista.

«Es cierto que hasta ahora he cometido errores, pero espero que a partir de ahora todo vaya mejor, cada día estoy más a gusto en Osasuna», especificó. Lo cierto es que frente a la Real dio la sensación de firmar su mejor encuentro hasta el momento, algo que él mismo confirmó. «Sí, ha sido uno de los mejores que he jugado desde que llegué aquí, aunque finalmente terminó mal», matizó.

Y una de las razones por las que no hubo final feliz para los intereses rojillos fue por lo mal que estuvo el equipo en la defensa de las acciones de estrategia, algo en lo que se está haciendo hincapié en las últimas semanas. «Hemos visto nuestros errores en video y ahora sabemos lo que tenemos que hacer. El entrenamiento ha estado enfocado hacia el aspecto táctico de cara al partido que vamos a jugar en Valladolid», confirmó.

Calendario «difícil»

El encuentro a disputar en el estadio de Zorrilla da el pistoletazo de salida a un inminente calendario con trazas de ser más complicado que accesible, no en vano Osasuna va a tener que hacer frente a dos salidas consecutivas y a un envite casero de alto voltaje con la visita del Real Madrid a El Sadar. «Es verdad que lo tenemos difícil antes de las vacaciones navideñas, pero ya demostramos tener bastante carácter después de perder contra el Levante, ganando en Málaga y empatando contra el Barcelona. Ahora podemos hacer lo mismo», pronosticó.

Todo será necesario porque, no por repetida en los últimos tiempos, deja de ser menos preocupante la situación en la tabla que ocupa la escuadra navarra. «Son pocos puntos, eso no se puede ocultar, pero podíamos tener más si hubiésemos dispuesto de algo más de fortuna contra el Levante y el Almería, a los que merecimos ganar. Ahora se trata de sumar lo máximo posible de aquí a final de año, no pensamos en cuántos necesitamos, solo en traernos los tres puntos de Valladolid», indicó finalmente Jordan Lotiés.