EFE SANTURTZI
«DESDE SANTURCE A BILBAO»

3.500 atletas celebrarán la 25ª edición

La Carrera Internacional «Desde Santurce a Bilbao» va a cumplir el domingo 25 años de atletismo popular con más de 3.500 corredores. La prueba, pese a vicisitudes en su organización y a los obligados recortes presupuestarios, «está en progreso», según dijo el portavoz de la carrera, Alfredo Ríos, ayer en el acto de presentación. «No podemos igualar los veintitantos mil corredores de la Behobia-San Sebastián, pero sí alcanzar los 4.200 a corto plazo», concretó antes de asegurar que el perfil de la prueba da para una clásica «en la que mimar al participante, algo difícil con el gigantismo de algunos eventos».

Alfredo Ríos reconoció haber recibido ofertas de marcas de ropa y material deportivo para dar un sentido más profesional a la carrera y a su organización. «Cosa que actualmente no contemplamos porque perderíamos las riendas», subrayó el representante del C.A. Santurtzi.

«Nosotros ofrecemos a los corredores populares competir con algunos de los atletas internacionales que 'juegan en Primera División' y cruzar la meta en la emblemática Gran Vía de Bilbao», finalizó.

El eritreo Samuel Tsegay, con buenos registros, y la etíope Marta Tigabea, con buenos resultados recientes, figuran como candidatos a ganar. En esta carrera de 15,8 kilómetros también están inscritos una decena de marroquíes y unos cuantos vascos: David García, Kike Sebastián, Josu Amutio, Unai Sáez de la Fuente, Roberto Ruiz, Iker Rueda e Imanol Marroquín. En cuanto a la presencia femenina, figuran, además de la etíope, la norteafricana Kaoutar Boulaid y Ana Conde, entre otras. La prueba saldrá a las 11.00 del polideportivo de Santurtzi y llegará a la Gran Vía bilbaina.