Imanol CARRILLO
Estará en el Mundial de Brasil

Cadamuro, sin palabras tras lo vivido con Argelia

El defensa argelino podría ser el cuarto representante blanquiazul en la próxima cita mundialista de 2014. Tras adelantar su regreso, se postula como sustituto del lesionado Carlos Martínez para el lateral derecho.

La Real Sociedad podría tener hasta cuatro representantes en el próximo Mundial de fútbol que se disputará en Brasil en 2014. A las participaciones casi seguras de Claudio Bravo (Chile), Haris Seferovic (Suiza) e Iñigo Martínez (España), se suma ahora la de Liassine Cadamuro, quien el pasado martes logró con Argelia la importante clasificación mundialista tras eliminar en la repesca a Burkina Faso.

La selección argelina no lo tenía fácil para lograr el billete después de la derrota por 3-2 del encuentro de ida. Sin embargo, en un estadio a rebosar, en el de Blida, una localidad situada a 50 kilómetros de Argel, los jugadores locales vencieron por 1-0 gracias al gol de Mayid Bougherra, del Glasgow Rangers.

La alegría y la euforia se apoderaron de los seguidores argelinos, y Cadamuro describía de esta manera ante las cámaras de Real TV lo vivido tras el encuentro: «No tengo palabras para describir lo que viví allí; fue una locura. Ha sido una experiencia muy bonita y siempre me acordaré de este momento con los aficionados y los familiares. También ha sido muy emotivo. Había mucha presión porque en África está la cosa complicada y queríamos dar una alegría a Argelia. Cuando el árbitro pitó el final, nos relajamos y disfrutamos con nuestros aficionados y familiares. Creo que nos merecíamos este billete para ir al Mundial porque durante dos años y pico hemos trabajado muy duro y hemos dedicado esta victoria a los argelinos del mundo».

Cadamuro, quien adelantó su llegada a Donostia y se postula como sustituto del lesionado Carlos Martínez para el lateral derecho, también se refirió a los seguidores: «La gente dice que los héroes somos nosotros, pero yo voy a decir que los héroes son los que han dormido la víspera alrededor del campo, que estaba lloviendo y hacía mucho frío. Hay poca gente que se atrevería a hacer esas cosas».

El Celta no se encierra

El defensa argelino señaló estar ya a disposición del técnico realista, Jagoba Arrasate, para el encuentro de mañana ante el Celta en Anoeta (18.00). Un rival que para Xabi Prieto «juega muy bien al fútbol, tienen un estilo muy definido, que es arriesgado». Para De la Bella, en cambio, «es un equipo al que le gusta tener la pelota. Nos beneficia que no venga un equipo a cerrarse, sino que venga a jugar a fútbol, que es bueno para el espectáculo y para el aficionado».

Ambos jugadores blanquiazules coincidieron en indicar que «el objetivo tiene que ser estar en la parte alta de la clasificación porque da confianza de cara a las otras competiciones».

Reconocimiento a varios exfutbolistas de la cantera

El club reconocerá a aquellos futbolistas que causaron baja al final de la temporada 2012-13. En el partido de mañana ante el Celta se rendirá homenaje a Jon Aranda, Joseba Beitia y Jon Manuel Vega (Sanse); Gurutze Del Ama y Evelyn Santos (Primera femenina); Aitor Urrutia, Ignacio Renovales, Josu Izagirre, Quentin Favris, Mathieu Blasco, Patxi Mediavilla, Enrique Del Nozal y Aitor Esnal (Juvenil División de Honor); y Ander Bengoetxea, Mikel Larrañaga, Lander Parra, Iker Vicente y Joannes Garikano (Liga Vasca Cadete).

El domingo 15, ante el Betis, los homenajeados serán: Jon Bastida, Gorka Marcos, Asier Rodríguez, Iker Nieto, Jon Ander Alonso, Xabier Arruabarrena, Oier Martínez, Danel Zabala y Borja Quevedo (Liga Nacional Juvenil); Aitor Ruiz de Mendarozqueta, Ibai Hernani, Aitzol Rekalde, Urko Iruretagoiena y Lander Petxarroman (Cadete Txiki); y César Carlavilla y Jon Iraola (Infantil de Honor).