J.C.E.
Liga Asobal

Anaitasuna busca puntos en la complicada pista del Guadalajara

Aitor Etxaburu podrá contar con Nadoveza e Iker Antonio para su visita al Guadalajara (18.30, García Serradilla y Marín -Catalunya-, Sportmanía), y Anaitasuna necesitará a todos sus efectivos, sobre todo en la primera línea, porque Guadalajara es un rival especialmente poderoso en el aspecto físico, y eso que acaba de perder por lesión a su principal goleador, el central Quique Plaza, que se fracturó un dedo en su último partido en casa.

La plantilla alcarreña, que dirige el navarro Mateo Garralda, no es especialmente larga, pero está confeccionada al detalle, con seis jugadores de la pasada temporada, cuatro refuerzos españoles (el veteranísimo portero Moyano, el goleador Plaza, el central Vigo -que fichó por el At. de Madrid y llegó a Guadalajara tras la desaparición del club rojiblanco, como guinda al proyecto- y el zurdo Muiña, que jugaba en Catar), y cuatro brasileños.

El poder del Guadalajara está en su defensa, con muchísimos centímetros y kilos. Solo cuenta con tres extremos, y uno de ellos es el izquierdo Parra, de 192 centímetros, que ha marcado 11 de sus 27 goles desde nueve metros. Con dos pivotes brasileños de 2'02 y 1'94, el resto de jugadores son laterales salvo Plaza y Vigo, y todos muy grandes. De hecho, es el equipo que más goles lleva marcados desde nueve metros, 1o0, uno más que el Barcelona.

La portería también es de las más eficaces de la Liga Asobal, solo superada por las de Barcelona y Granollers, con el veteranísimo Diego Moyano (cumplirá 43 años en enero) y el brasileño Almeida.

Guadalajara tiene claro que lo que consiga será sobre la base de sus resultados en casa, y de momento ha ganado cuatro partidos como local y solo ha perdido ante el Barcelona -por cierto, la derrota blaugrana más corta de la Liga, «solo» por 7 goles-, y fuera ha sumado un punto en Cuenca, en un choque que puede considerarse un derbi.