Natxo MATXIN
Solo ha dispuesto de cuatro titularidades

Oier reclama con goles un puesto en el once inicial

El lizartarra jugó veinticinco minutos como interior derecho y marcó su segunda diana de la temporada.

Pese a que no dispone de todos los minutos que se merece, Oier sigue reivindicando con goles y derroche de esfuerzo un puesto en el once que se le sigue negando sin que haya mayores razones para ello. El propio futbolista lo ha reconocido en público: la polivalencia de la que hace gala sobre el terreno de juego -con la elástica rojilla ha jugado hasta en seis posiciones diferentes-, que debería ser una ventaja, se ha convertido en su mayor enemigo.

Los técnicos que le han dirigido en la escuadra navarra hasta el momento -Camacho, Mendilibar y Javi Gracia- siempre han coincidido en alabar sus condiciones como comodín, pero del mismo modo nunca le han acabado de otorgar la suficiente confianza como para que el lizartarra sea uno de los hombres fijos en su esquema.

Una injusta situación que parece se va a prolongar todavía más en la presente temporada si Javi Gracia no lo remedia de alguna forma. Oier ha dispuesto de menos titularidades que, por ejemplo, Joan Oriol, pese a que el futbolista navarro ha dado bastantes más muestras de compromiso, sacrificio y capacidad futbolística que alguno de los habituales en el once.

Hay otro detalle muy importante que debe ser tenido en cuenta, no tanto en la inmediatez de su participación en el actual torneo liguero, sino en lo que se refiere al futuro del equipo rojillo de una manera más global. El club debería tener en cuenta la obligada presencia de hombres de la casa en el vestuario y Oier está llamado a ser el sustituto en ese papel de Patxi Puñal cuando sea necesario tirar del grupo en los peores momentos, que sin duda los habrá.

«Aparecer por ahí»

Lo cierto es que las ganas que le pone el canterano cada vez que salta al césped y lo que transmite a la grada con ellas hacen difícil explicar el por qué de su poco concurso en el once. El jugador puso de manifiesto que él sigue erre que erre empeñado en convencer al míster. «He intentado hacerle ver que me merezco ser titular», comentó, si bien matizó que él no tiene que reivindicarse «con goles» porque «no es mi papel».

«Está claro que este año mi participación es menor por mi parte porque al principio no me salieron tan bien las cosas, pero los minutos que estoy teniendo últimamente están siendo positivos. Estoy muy contento de que en estos momentos en los que el equipo necesita de todos que haya sido el que ha aportado ese gol que tanto nos ha valido», indicó el futbolista navarro.

En todo caso, Oier admitió que la primera labor que le encomendó Gracia fue la de «taponar la banda porque el punto era positivo», aunque ello sin renunciar «a aprovechar las ocasiones de salir a la contra y que hiciese todo lo que pudiese por aparecer ahí», señaló.

«Soy una especie rara en Primera y es difícil de llevar»

«Está claro que soy una especie rara en Primera, no habrá muchos jugadores como yo. Es difícil de llevar psicológicamente porque tienes que saber en cada posición lo que pide el míster y tener cuatro ideas claras de cómo jugar ahí», subrayó Oier.

El futbolista, que declaró no tener «ni idea» de en qué puesto se ve ni tampoco su técnico -«ahora menos porque me pone de medio derecho y le meto un gol», señaló entre risas-, confesó que, tras lo ocurrido en Valladolid, «he estado en una nube, es la leche que el osasunismo se alegre todo un fin de semana con un gol tuyo».

N.M.

El juvenil empata y mantiene el liderato

El juvenil mantiene el liderato pese a empatar a cero en Durango, ya que el Huesca cayó en su visita a Zubieta. Los rojillos siguen primeros gracias a su mejor gol average frente al Danok Bat, que ahora es quien está empatado a 29 puntos tras ganar a Oberena.

La plantilla rojilla tendrá descanso mañana

La plantilla osasunista dispondrá mañana de la habitual jornada de descanso semanal, después de que el pasado sábado también tuviese fiesta. El resto de días de la semana entrenará todos ellos a partir de las 10.00, en principio en las instalaciones de Tajonar.