Juanjo BASTERRA

Aumenta la solidaridad con el despedido de Ambulancias Bizkaia por ser de LAB

La solidaridad con el delegado sindical de LAB, Carlos Díaz, despedido de Ambulancias Bizkaia por por su condición de sindicalista se trasladó ayer al barrio de Zorrotza.

Trabajadores de Ambulancias Bizkaia UTE se concentrarán en en las inmediaciones de la base de la empresa durante dos horas para pedir la readmisión del delegado de LAB, «despedido únicamente por ejercer sus funciones de representante de los trabajadores, en la caza de brujas que continuamente mantiene el gerente y administrador de esta UTE».

La protesta fue convocada por LAB, UGT y ELA y contó con la solidaridad de sus compañeros que pasaban con los vehículos sanitarios. LAB recordó ayer que, de todas maneras, «a pesar de ser despedido por una empresa privada, no podemos olvidar que es una subcontratada del Departamento de Sanidad del Gobierno vasco y que da servicio a Osakidetza».

La central mantuvo que «esta persecución esquizofrénica que no nos resulta nueva, al igual que el deterioro de las condiciones laborales en todo el sector, donde la desregulación campa a sus anchas, es amparada y fomentada por estos organismos públicos, que no velan por las garantías de los trabajadores.

Hoy se concentrarán a las 18:00 horas a las puertas del Hospital de Cruces.