Arnaitz GORRITI
«Una final» en Valladolid

Pueyo, a superar el examen que no pasó Txus Vidorreta

El entrenador observa «mejoría» de los suyos, pero cree que «no logramos mantenernos concentrados».

Valladolid - Bilbao Basket

Reza la reflexión CXLIX del magnífico blog «Psicobasket», del periodista vizcaino Gonzalo Vázquez, que «en la derrota, ninguna diferencia mayor como el que lamenta no poder desaparecer cuanto antes y el que lamenta no poder dar la vida allí mismo a cambio de un nuevo salto inicial».

«Estoy con ganas de que llegue ya el partido y de sacarlo adelante», declaraba Rafa Pueyo en la previa al partido de los hombres de negro en Valladolid.

El 9 de enero de 2010 Txus Vidorreta también se enfrentaba a un partido igual de delicado en el polideportivo Pisuerga. Los suyos -con Rafa Pueyo de entrenador ayudante- caerían por 93-80, dando lugar a la destitución del técnico de Indautxu. Ante un Valladolid en constante cambio de jugadores, Pueyo espera sí poder superar ese examen.

Pero después de las últimas derrotas ante Unicaja y Dinamo Sassari, lo cierto es que la situación de Rafa Pueyo se ha tornado delicada. Sus propios jugadores ya definen como una «final» el duelo de los hombres de negro ante el Valladolid y el propio preparador es consciente de que si la racha de malos resultados continúa, la primera cabeza en rodar será la suya.

«Estamos jugando cada vez mejor, pero necesitamos las victorias como el comer», reconocía el técnico bilbaino, que recetaba «fuerza mental» para salir de este mal momento.

«Hay momentos en los partidos en los que no estamos siendo capaces de mantener el equilibrio ni de estar concentrados; cuando en una parte del campo no nos salen las cosas, en la otra desconectamos también. Estamos intentando corregirlo, aunque en las últimas semanas creo que hemos mejorado bastante», concluía Rafa Pueyo.