GARA IRUÑEA
Preparando la visita a Mestalla

Riera: «Cuando los grandes están heridos son doblemente difíciles»

El catalán puede regresar al equipo mañana ante el Valencia tras perderse por sanción el partido en Valladolid y pasarlo mal viéndolo por televisión. También el chileno Silva está disponible por lo que Javi Gracia podrá alinear su once de gala en una salida complicada.

Oriol Riera y Francisco Silva regresan al equipo para enfrentarse al Valencia en el partido que mañana a las 19.00 se va disputar en el estadio de Mestalla. El máximo goleador rojillo, que ha marcado cinco goles esta temporada, ya cumplió un partido de sanción ante el Valladolid por acumulación de amonestaciones así que vuelve «con muchas ganas de disfrutar. Ver un partido desde la tele se pasa mal... No podía contener los nervios. Estos días, igual que mis compañeros, he trabajado para hacerme con un sitio en el equipo titular», confesó el jugador que admitió que durante la retransmisión se comió dos bolsas de pipas seguidas.

Fichado este verano procedente del Alcorcón, el catalán se ha convertido en uno de los jugadores habituales en el once titular del equipo navarro y ayer fue el elegido para hablar en rueda de prensa después de otro intenso entrenamiento de un par de horas en Tajonar, implacable pese a ser fiesta patronal.

Respecto al triunfo en Zorrilla, reconoció que «nos vino como agua de mayo porque para nosotros era muy importante sacar los tres puntos ya que este fin de semana vamos a un campo muy complicado y los tres puntos eran importantísimos. Ahora tenemos la asignatura pendiente de sumar en dos partidos seguidos. Y eso es lo que vamos a intentar hacer».

Riera no se fía en absoluto del mal momento que atraviesa el Valencia. «Cuando los equipos grandes están heridos son doblemente difíciles. A veces cuando están bien es más fácil sorprenderles que cuando juegan en casa y están heridos. Pero el Valencia es un equipo envidiable por jugadores y entrenador. Va a ser un partido difícil y competido. Nosotros intentaremos seguir con la senda de la victoria. Vamos a Mestalla a ponérselo difícil».

El delantero no cree que influya la victoria por la mínima del Valencia el jueves en el campo del Swansea City galés porque la Europa League y la Liga «son dos competiciones diferentes». En todo caso, le sorprende y le asombra la mala trayectoria del equipo valencianista en lo que va de Liga. Les asigna un puesto entre los cuatro primeros de la clasificación cuando en la actualidad son 11º con 17 puntos a cuatro de Osasuna, 15º.

Destacó la figura de su entrenador, Djukic, al que considera «muy bueno» e indicó que está «seguro» que los chés van a salir de la mala situación que a día de hoy ocupan en la tabla.

En cuanto a Osasuna, ha visto a su equipo durante la semana de entrenamientos con «muchas ganas» de victoria y espera volver al equipo titular una vez cumplido su partido de sanción, aunque la decisión «la tiene otra persona». En todo caso, una decisión que «hay que respetar, puesto que todos los jugadores de la plantilla se entrenan para ser titulares», añadió.

Javi Gracia también podrá contar para este partido con el centrocampista Francisco Silva, internacional chileno que no fue convocado en la última jornada ante el Valladolid para darle descanso, al no poder entrenarse con su equipo después de estar concentrado con su selección. El Gato Silva llegó a Iruñea hace casi un año, en el mercado de invierno de 2012, procedente de la Universidad Católica de Chile y desde entonces es uno de los jugadores fijos en el once inicial de los rojillos.

Ayer la sesión duró 120 minutos y comenzó con vídeo para los jugadores y, posteriormente, trabajo en uno de los campos de hierba natural. Ayer, Loties y De las Cuevas, por molestias, se retiraron antes de tiempo aunque estarán disponibles.

El canterano José García, que se entrenó con el primer equipo, no viajará y está a disposición de Javi Guerra para jugar con el Promesas. De esta forma, sin jugadores sancionados y sin apenas tocados, salvo Nino y Sisi con lesiones de larga duración, Osasuna afronta el encuentro de mañana en las mejores condiciones de la temporada. Javi Gracia podrá alinear a su equipo de gala ante el Valencia y buscar la sorpresa en un Mestalla que se le suele dar mal. Después de salir de los puestos de descenso en Valladolid necesitan seguir subiendo.