El Ordizia tuvo que sufrir para poder llevarse el derbi
El Bizkaia Gernika también pudo sumar el punto defensivo, lo que le permite seguir en la zona media.

AMPO ORDIZIA 13
BIZKAIA GERNIKA 7
El Ampo Ordizia se llevó el derbi que se disputó ayer an Altamira, aunque los verdinegros sumaron el punto defensivo, en un duelo muy poco vistoso, aunque muy disputado.
Los vizcaínos salieron en tromba y tuvieron opciones para adelantarse en el marcador, pero fallaron dos golpes de castigo. Fue entonces cuando el Ampo Ordizia despertó y fruto de ese poderío llegó el primer ensayo, obra de Phil Huxford. El cuadro local seguía siendo más, y esa superioridad la aprovechó para conseguir el segundo ensayo, obra esta vez de Richard Muagututia. Ya no hubo más movimientos en el marcador, ya que apenas tuvieron opciones de marcar. Además, en la última jugada de la primera mitad el árbitro mostró la tarjeta amarilla al local Richard Muagututia, obligando a los guipuzcoanos empezar la segunda parte con un jugador menos.
El segundo período parecía propicio para que el Ampo Ordizia consiguiese el bonus ofensivo, pero la rigurosa tarjeta roja mostrada a Jeremías Palumbo nada más comenzar hacía presagiar lo que ocurrió finalmente. El Ampo Ordizia tuvo que defender con uñas y dientes la escasa diferencia que tenía.
En el minuto 60, Huxford logró transformar un golpe de castigo, poniendo el 13 a 0 en el marcador. Entonces, el equipo vizcaíno se volcó al ataque y minutos mas tarde Olaeta logró el ensayo transformado, que enmudeció Altamira y metió el nerviosismo a los jugadores goierritarras. Los últimos minutos fueron de claro dominio vizcaíno, pero la defensa del Ampo Ordizia hizo que el marcador no se moviese más. Cuando el árbitro señaló el final del encuentro, muchos seguidores guipuzcoanos pudieron finalmente respirar con tranquilidad.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
