J.C. ELORZA
Champions League masculina

Sorpresas de Oporto, Dunkerque y Wacker

La liguilla de la Champions se despide hasta la segunda semana de febrero, después del Europeo de selecciones de Dinamarca (12 al 26 de enero), con siete plazas para el Last 16 decididas (los cuatro equipos alemanes, el Veszprem, el Barcelona y el Kolding) y nueve aún en el aire.

En el Grupo A las 20 paradas del danés Niklas Landin garantizaron la victoria del Rhein-Neckar Löwen y le permitieron tomarse la revancha del empate a 31 de la jornada inicial ante los ucranianos del Zaporozhye. En el duelo regional esloveno-croata el Celje maniató al goleador del Zagreb Mandalinic (un gol) y el extremo zurdo Marguc y el lateral izquierdo Sliskovic, con 6 cada uno, le llevaron al triunfo y a coger ventaja en la tabla.

El Grupo B fue el de las sorpresas, con las victorias de los últimos clasificados ante rivales superiores. El Oporto hizo el mejor partido de la temporada y llegó a ganar por 7 al Kolding danés, que sufría un revés en su pelea por el liderato. Fue además el primer partido de Champions League masculina para la pareja arbitral vasca formada por el vizcaíno Javier Alvarez y el donostiarra afincado en Nafarroa Jon Bustamante. El Dunkerque lograba su primer triunfo en Champions ante el Kielce polaco, que encadenaba su tercera derrota consecutiva después de haber ligado anteriormente 14 victorias seguidas en la fase de grupos, las 10 de la pasada temporada y las 4 primeras de esta.

En el Grupo C el Vardar, que había empatado con el Barcelona en Skopje, ganaba por 16-17 a poco más de 15 minutos para el final, pero un parcial de 7-0 facilitó un final tranquilo al Barça. El PSG, sin Hansen, ganaba en Minsk y aprovechaba el tropiezo del Metalurg en su pista ante el modesto Wacker Thun suizo para colocarse segundo.

Y en el Grupo D el Gorenje esloveno arrebataba la 4ª plaza al Naturhouse tras su primera victoria a domicilio, con 19 goles entre Sostaric (10) y Medved (9).