Jon LEUNDA
Fútbol sala Primera División

El Magna y el Ríos juegan el derbi mirando a la Copa

Los dos necesitan ganar para poder lograr el primer objetivo de la temporada.

El Pabellón Anaitasuna acoge esta noche el derbi navarro (20.30), que llega más apasionante que nunca, ya que el objetivo de los dos es acabar la primera vuelta entre los ocho primeros para disputar la Copa.

El Magna Xota tiene 18 puntos cuando solo faltan dos encuentros para finalizar la primera vuelta y una victoria en la jornada de hoy certificaría matemáticamente su clasificación para el primer objetivo de la temporada, que no es otro que jugar la Copa, que se celebrará en Logroño en marzo.

Por su parte, el Ríos Renovables ha mejorado mucho su rendimiento en los últimos encuentros y llega al derbi con tres puntos menos, pero con la moral por las nubes después de su empate en el Palau Blaugrana ante el Barcelona, donde también a punto estuvieron de traerse los tres puntos.

El choque se presenta apasionante, con dos equipos que llegan al encuentro en el mejor momento de la campaña, aunque a los dos les está costando mantener la regularidad. El año pasado los dos pudieron jugar la Copa y en este parece más difícil. Si los de Irurtzun ganan jugarán seguro, mientras que los de Tudela lo van a tener poco menos que imposible. Si vencen los blanquiazules quedarían empatados a puntos, por lo que podría pasar cualquier cosa.

En cuanto a los jugadores, no hay bajas en el conjunto de Imanol Arregi, aunque existe la incógnita del estado físico de Rafa Usín, que llegó ayer tras jugar dos partidos con la selección española. El técnico visitante Pato tampoco tendrá bajas relevantes. Bernabéu Haro y Rabadán Sanz serán los encargados de dirigir la contienda.

Los precios de las entradas para ver el encuentro de esta noche en el Pabellón Anaitasuna son de 15 euros para los adultos y 5 euros para los jóvenes entre 10 y 17 años. Los socios de Magna Xota y los menores de 10 años podrán asistir gratis al primer derbi de la temporada.