J. B.

LAB demanda un convenio del Metal en Bizkaia

Delegados sindicales de LAB se concentraron ayer ante la empresa ZF Lemforder TVA de Ermua en demanda de un nuevo convenio del Metal para Bizkaia.

Según explicó la central sindical., «como ya dijimos la pasada semana al valorar la sentencia que confirmaba la vigencia del convenio del Metal de Bizkaia de eficacia general, años 2001-2003, nuestra lucha no se limita a reivindicar la vigencia del convenio existente, sino que está encaminada a conseguir un nuevo convenio colectivo que actualice y mejore las condiciones laborales de los trabajadores del sector»..

Recordaron a la patronal vizcaina de FVEM que «la sentencia dictada la pasada semana no implica ninguna devaluación de los salarios, sino que impide precisamente la aplicación del Estatuto de los Trabajadores y el Acuerdo Básico estatal del sector que sí podría permitir abonar el salario mínimo interprofesional, tal y como ha defendido FVEM».

A la vez denunciaron la «verdadera cara de la patronal» al recurrir la sentencia al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, «porque entiende que este tipo de decisiones judiciales obstaculizan la puesta en práctica de las modificaciones aprobadas en la Reforma Laboral». LAB insistió que «no es un problema de rigideces en la negociación colectiva, sino de falta de voluntad de querer negociar, que es el verdadero problema de la patronal vizcaina».