GARA IRUÑEA
Preparando el partido de ida de los 1/16 de final de la Copa ante el Málaga

Riesgo: «Vamos a intentar pasar esta eliminatoria»

De las Cuevas acaba lesionado el entrenamiento y Cejudo también será baja el domingo ante el Málaga.

La disputa de la Copa acostumbra a dar minutos a los menos habituales, y no solo en el campo, también en la sala de prensa. Asier Riesgo tendrá su oportunidad de defender la portería rojilla el domingo ante el Málaga (21.00) y ayer fue el encargado de hablar en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

«Llevo mucho tiempo sin jugar, pero espero que no se note», dijo el guardameta debarra para recordar que «hay que mentalizarse, entrenar bien y estar preparado para que, si así lo quiere el mister, jugar ante el Málaga. Intentaré hacer bien las cosas para que el equipo haga un buen papel en la Copa».

El portero guipuzcoano se agarra a lo positivo: «Vamos a intentar pasar esta eliminatoria y, para ello, vamos a intentar sacar un buen resultado allí e intentar solventarla en Pamplona. Ganamos en Liga -recordando que en octubre regresaron de La Rosaleda con un 0-1- y tenemos que rescatar las cosas buenas que hicimos entonces, pero va a ser un partido complicado».

Para Riesgo hay más motivos de ilusión ante esta eliminatoria: «El hecho de que no sea entre semana y tengas más tiempo para prepararlo y también la posibilidad de enfrentarte al Real Madrid en octavos, son alicientes para todos», opina.

El cancerbero, relegado a la suplencia, afirmó además que no se ha planteado salir del club navarro: «Siempre he intentado pelear por jugar en Osasuna y seguiré luchando por ese objetivo». También se refirió a la lesión que sufrió ayer Miguel de las Cuevas en su codo: «En todos los equipos hay lesiones, pero nosotros llevamos muchos jugadores; estamos teniendo mala suerte. Miguel nos da mucha calidad y nos da un poco más, pero la plantilla es amplia y el equipo está preparado para suplir las bajas», afirmó.

Alrededor de un mes de baja

El jugador alicantino se retiró del entrenamiento al sufrir una luxación en su codo izquierdo. La lesión, que podría tenerlo de baja un mes, se produjo al final de la sesión al caerse al suelo durante un forcejeo por la disputa de un balón con Eneko Satrustegi. Trasladado a la Clínica San Miguel, el doctor Alfaro procedió a «la reducción de la luxación en el quirófano bajo anestesia general», para después trasladarse a descansar a su casa. El medio rojillo se perderá el partido en Málaga, y permanecerá con el brazo inmovilizado durante una semana. Después será nuevamente valorado.

Tampoco Cejudo, titular en los cinco últimos encuentros de Liga, viajará a Andalucía debido a una «elongación en el bíceps femoral derecho». El cordobés se entrenará esta semana con el readaptador físico. Además, ayer no entrenó Marc Bertrán a causa de «una infección unguneal en el primer dedo del pie izquierdo» que le provoca dificultad para calzarse las botas, por lo que realizó la sesión con zapatillas en el gimnasio.

Nino realizó toda la sesión con el grupo junto al juvenil José García, mientras que Arribas sufrió un golpe en el muslo izquierdo y se fue al vestuario con gestos de dolor. Hoy están convocados a las 10.30 en Tajonar.

Portillo recuerda la derrota en la Liga

El Málaga no atraviesa un buen momento en la Liga, competición en la que por cierto Osasuna le ganó, y así lo recordó ayer Francisco Portillo. «No salieron bien las cosas, fue un partido raro donde ellos estuvieron mejor», contó. Para el centrocampista malaguista «la Copa es un torneo muy bonito, por lo que hay que intentar superar la primera ronda». Mientras Osasuna pierde efectivos su rival los recupera. Ferreira, Weligton y Sergio Sánchez se incorporaron ayer al trabajo con todos sus compañeros, tras superar sus respectivas lesiones. El defensa portugués volvió a entrenar después de varias semanas ausente por unos problemas de espalda, que no le remiten y que le han impedido debutar hasta ahora. En cuanto a Sergio Sánchez, con un percance físico, y Weligton, con una proceso gastrointestinal, ya están recuperados y podrán jugar el domingo. La expedición rojilla irá mañana por carretera a Zaragoza y tomará un AVE a las 17.30. Tiene prevista la llegada a Málaga a las 21.40. El regreso será el lunes, también en tren y en autobús para llegar a Tajonar a las 14.30.