Natxo MATXIN
osasuna Peleando por disponer de un puesto en el once

Flaño: «La Copa es un aliciente para los que participamos menos»

El defensa de Noain reconoce que «me está costando hacerme con un hueco en el equipo», si bien tratará de hacerlo bien en Málaga, caso de que Gracia lo alinee de inicio, para convencer al técnico de que se merece la titularidad, aunque sin «darle demasiadas vueltas».

Otrora habitual indiscutible en el once rojillo, Miguel Flaño está viviendo esta temporada una situación que, sin ser nueva -en años anteriores también se lo tuvo que pelear con la llegada de futbolistas como Sergio o Rubén-, sí que se está prolongando en el tiempo más de lo acostumbrado. El defensa de Noain está entrando con cuentagotas en los planes de Javi Gracia quien, de momento, está optando por dar preferencia a la dupla formada por Lotiés y Arribas.

Por eso, para el central navarro, oportunidades como la que va a disponer mañana en Málaga en el torneo copero no se le van a presentar muchas, de ahí que quiera aprovecharla para convencer al técnico rojillo. «No cabe duda de que para los jugadores que participamos menos es un aliciente. Quizá nos falte el competir, pero no pienso que eso se note demasiado. Estamos preparados y entrenamos cada día pensando en estar en el equipo porque esta semana le hemos dado la máxima prioridad a la Copa», indicaba Flaño.

El fichaje de Lotiés le ha relegado a un segundo plano y ni siquiera el hecho de que supliese con bastante garantía la ausencia del francés frente al Almería le ha servido para que Gracia siga apostando por su continuidad. «La competencia es fuerte y me está costando hacerme un hueco en el equipo, pero, por mi carácter, intento ser competitivo -afirmaba-. Me miro mucho a mí mismo, intento mejorar y demostrar al mister que estoy bien, pero también intento no darle demasiadas vueltas», admitía el jugador de Noain.

Quizás el hecho de que finalmente se perdiesen los tres puntos frente al Almería y que haya que justificar el fichaje de Lotiés haya perjudicado las opciones del futbolista navarro. La Copa adquiere, así, especial importancia para él. «Puede parecer que, al encontrarnos en una situación liguera en la que no terminamos de salir de abajo, no se le dé trascendencia a la Copa, pero nosotros sí que se la vamos a dar. Tenemos plantilla para afrontar las dos competiciones, que se deben complementar e, incluso, una puede ser muy positiva para la otra», apuntaba recordando pasados capítulos de la historia rojilla.

«Solo hay que pensar en los noventa minutos de Málaga. Es cierto que la eliminatoria es de 180 minutos, pero media hora mala en La Rosaleda te puede echar de la competición. Ya habrá tiempo de pensar en la vuelta porque somos un equipo que, a doble partido, podemos hacer cosas importantes», avisó.

Por segunda jornada consecutiva, Marc Bertrán volvió a ejercitarse sin mayores contratiempos, lo que demuestra que está totalmente restablecido de sus problemas en un dedo del pie. Del mismo modo, también repitió José García, que incluso podría ser titular en Málaga. Javi Gracia no podrá contar ni con De las Cuevas ni con Cejudo.

Problemas también en el Málaga

El preparador malacitano, Bernd Schuster, también tiene un buen número de problemas en su vestuario. De momento, Santa Cruz, El Hamdaoui, Samuel García y José Manuel Casado trabajaron en el gimnasio, mientras que Sergi Darder lo hizo de manera parcial con el resto de sus compañeros.

Las buenas noticias para el técnico alemán son que los defensas Sergio Sánchez y Weligton, así como el luso Flavio Ferreira, sí que lo hicieron de manera completa con el grupo. Antunes se incorporó al trabajo y Kameni sigue en su país.