GARA BARAKALDO GARA OVIEDO
DÍAZ VEGA

Dos minutos letales prolongan el mal momento txuriurdin


OVIEDO MODERNO 2 - REAL 0

Una combinación de infortunio y desacierto en el plazo de apenas dos minutos sentenció a la Real en el Díaz Vega, prolongando su mal momento. Un solo punto en los tres últimos partidos y otra semana fuera de posiciones coperas.

Los primeros minutos del encuentro fueron para el equipo local, que solo ha perdido un encuentro en su estadio, donde ni siquiera el todopoderoso Barcelona fue capaz de marcar un gol. Pudieron hacerlo ayer las asturianas en ese primer tramo del partido, en el que disfrutaron de varias ocasiones, pero poco a poco se fue imponiendo la seriedad defensiva realista, que frenó las ansias de su anfitrión. Pasada la media hora, el equipo de Unai Gazpio se estiró en el terreno de juego para llegar también al área local con peligro. Tanto que Maru tuvo que emplearse para desviar un remate de Idoia Agirre a la cruceta.

Tras el descanso, la Real regresó al césped con más intensidad, acercándose de nuevo con peligro a la portería ovetense. Pero el marcador no se movería precisamente a su favor. En el minuto 73, un barullo dentro del área que las txuriurdines no acabaron de despejar, con varios remates e incluso un tiro a la madera, acabó con un lanzamiento desde fuera del área de Isina, que se convirtió en el 1-0. Solo dos minutos después, Sokoa tenía el infortunio de despejar un balón que daba en la cara de Lucía para acabar dentro de la red.

Las donostiarras se lanzaron a la despeserada en busca de la remontada, pero el cuarto de hora restante se agotó sin que consiguieran su objetivo.