Arrasate: «Veo motivado y enrabietado al equipo»
Mostró su deseo de despedirse de la máxima competición con una victoria para premiar a una afición que ha acompañado a los suyos en toda la fase de grupos. José Ángel: «Somos mejores que el Bayer Leverkusen».

Jagoba Arrasate dejó claro ayer que «a pesar de no haber nada en juego para la clasificación, es un partido de Champions y tenemos una gran motivación. Ellos clasificatoriamente se juegan más, pero veo a los jugadores muy motivados y enrabietados con los partidos que hemos hecho y con la victoria que se resiste. Debemos igualar su motivación. Jugamos ante una afición que se ha desplazado a los partidos. Se merecen una victoria. Hasta el domingo tenemos tiempo para recuperarnos. El siguiente siempre es el partido más importante y para nosotros éste lo es, queremos terminar ganando ante nuestra afición».
Consideraba injusto llegar a la última jornada sin opciones y con un solo punto porque «empezamos con dos partidos buenos y perdimos. Creemos que hemos hecho méritos para lograr una victoria y no hemos estado tan lejos. Solo con haber empatado en Alemania, ganando nos meteríamos como terceros. No hemos estado tan lejos, pero los dos primeros partidos nos han condicionado y luego hemos ido a remolque».
Entendía clave la falta de eficacia en las dos áreas: «Hemos concedido errores en la nuestra y en la rival no tuvimos acierto. En el fútbol si no estás bien en las dos áreas no tienes nada que hacer y más en esta competición. Pero esto ya es pasado y ahora tenemos que hacer un buen partido para finalizar».
Para lograr ese triunfo tiene claro el camino: «En Alemania vimos cómo juegan y supimos cómo jugarles. El resultado no fue bueno, pero si nos acercamos a aquel partido, con más acierto, tendremos opciones de ganar, aunque en esta competición no hay nada fácil. Ellos están en un gran momento, vienen de ganar en Dortmund y esperamos al mejor Bayer».
José Ángel, preparado
Ante su debut en la Liga de Campeones, José Ángel señaló que «estoy preparado e ilusionado porque un partido de Champions no se juega todos los días. Esperamos hacerlo bien, que la Real gane, que se lo merece porque el fútbol le fue cruel en esta competición. Creo que deberíamos tener más puntos y espero lograr tres más».
El lateral asturiano va a tener desde esta noche la continuidad que le he faltado hasta ahora por la lesión de Alberto de la Bella: «Siempre es triste entrar por una lesión de un compañero, pero espero aprovechar la oportunidad y ayudar al equipo, que es lo más importante».
Añadía que «la afición de la Real ha hecho méritos para merecer una victoria e intentaremos salir enchufados desde el primer minuto. Hay equipo para ello, no veo al Bayer superior a nosotros. Creo que somos mejores y a ver si somos capaces de sacar algo positivo».
Gorka Elustondo trasmitía que «tenemos un partido muy bonito y la motivación y la ilusión no van a faltar. Los jugadores estamos motivadísimos porque queremos cerrar la fase de grupos con una victoria y buenas sensaciones. Para el futuro sería una buena inyección».
Hyypiä no espera un rival relajado y mira a Manchester
El técnico del Bayer Leverkusen, Sami Hyypiä, no espera esta noche un rival sin motivación porque «juegan en casa y harán todo para ganar. Lleva partidos enlazando buenos resultados y sin perder en casa. Contra el Olympique de Lyon ganó de manera brillante, tienen buenos jugadores y no será más fácil si no juegan algunos titulares porque dan la oportunidad a otros jugadores de demostrar su valía. Para nosotros da igual quiénes son los jugadores con los que nos enfrentemos. Debemos centrarnos en nosotros. Además hemos analizado al adversario y si faltan algunos titulares, conllevará algunos cambios en nuestro juego».
Le preocupa más «el resultado de Manchester, que será importante y puede influir en nuestro juego, ver si nos vale con un punto o necesitamos más. Nuestro propósito es jugar bien, dar todo lo que tenemos y ganar, no podemos estar pendientes de lo que pase en el otro campo. El United lleva unos cuantos partidos que no rinde tan bien como acostumbra, ha perdido el último en su campo y hay una presión sobre David Moyes por sacar resultados y eso puede ayudar al juego del Manchester, que quiere alcanzar el primer puesto en la fase de grupos. Si el Shakhtar gana sería primero y en ese caso el United debería enfrentarse a primeros de grupo como el Barcelona o PSG y no le interesa». Joseba ITURRIA

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
