Natxo MATXIN
Aterriza el Real Madrid en El Sadar

El equipo necesitará la mejor versión de Andrés Fernández

«Hay que estar muy concentrados, ya que cualquier error nos puede costar muy caro, pero saliendo sin miedo y apretando los dientes», recomienda el portero.

Sin duda Andrés Fernández tendrá un papel protagonista mañana. De lo inspirado que esté el guardameta murciano dependerán parte de las opciones que tiene Osasuna de sorprender a un Real Madrid que aterriza en El Sadar coincidiendo con uno de sus mejores momentos de juego y resultados. Ante un rival con tanta potencialidad ofensiva, la escuadra navarra necesita de la mejor versión de su portero titular, tal y como ya la ha ofrecido en un buen número de encuentros.

El cancerbero rojillo, en cualquier caso, restó importancia a un protagonismo individual «porque cuenta todo el equipo, el rival nos va a exigir muchísimo a nivel colectivo e individual». Insistido en la cuestión y especialmente por que enfrente se va a encontrar al delantero más en forma del momento, Cristiano Ronaldo, Andrés Fernández reconoció haber analizado a los merengues, «pero es muy difícil saber el truco para poder pararlo», admitió.

Como le ocurre al resto del vestuario y al entorno, lo que está claro es que la visita del conjunto blanco al estadio iruindarra tiene un cariz especial y siempre está cargada de alicientes deportivos. «Llega una de las mejores escuadras del mundo y, por tanto, hay que afrontar el partido con las máximas garantías, pues te pone a prueba. La semana es distinta, aunque los puntos son los mismos», puntualizó.

La reciente estadística dice que el Real Madrid lo pasa mal en Iruñea. ¿Se pueden repetir similares resultados e incluso ganarle el pulso a los pupilos de Ancelotti? Para Andrés Fernández serán necesarios toda una serie de condimentos: «Hay que estar muy concentrados, a sabiendas de que cualquier error te puede costar muy caro. Salir sin miedo y con los dientes apretados para dar lo máximo de cada uno», explicó.

No es plato de buen gusto

Más que otros campos, El Sadar nunca ha sido un plato de buen gusto para los merengues. El cancerbero rojillo considera que hay una serie de factores que influyen en esa dinámica. «Todo se junta: las dimensiones del terreno de juego, la afición, el frío... Es un campo pequeño en el que es difícil elaborar y, por supuesto, por nuestro valor primordial, que es lo que aprieta, nuestra afición. No estamos en disposición de pedirles mucho más, pero sí que me gustaría que disfrutasen del partido y que nos animasen todo lo que puedan», remarcó.

Confirmando lo que ya se ha venido viendo desde que Javi Gracia llegó al banquillo osasunista, Andrés Fernández aseguró que «el míster prepara los partidos dependiendo del rival» y, coincidiendo con la visita de un rival de la entidad del Real Madrid, pues muchísimo más. «Es un adversario que tiene muchas cosas que hay que trabajar para intentar evitarlas», indicó el meta murciano.

Los blancos han encajado un gol en el último mes

No será porque no tenga donde elegir. A excepción de los lesionados Khedira y Coentrao, así como del renqueante Varane, el técnico merengue, Carlo Ancelotti, dispondrá de todos sus efectivos para afrontar el partido de El Sadar. En la sesión matinal de ayer se incorporaron al entrenamiento de Valdebebas quienes habían sido titulares frente al Copenhage, después de que el día anterior se hubiesen ejercitado en el gimnasio.

El entrenador italiano contó con 22 futbolistas sobre el césped, ya que para completar dicho número llamó al interior derecho del Castilla Lucas. Los 18 jugadores de campo llevaron a cabo un intenso calentamiento antes de efectuar trabajo físico con diferentes ejercicios, mientras que los porteros -Casillas, Diego López, Jesús y Tomás Mejías- realizaron trabajo específico con balón, pies y manos, dirigido por el preparador de guardametas de la escuadra blanca, Villiam Vecchi.

El conjunto merengue llega a Iruñea quizás en el mejor momento de forma, juego y resultados de la presente temporada. Corrobora tal apreciación el dato de que el Real Madrid solo ha encajado un gol en el último mes, que se ha clasificado con brillantez liderando su grupo en la Champions League y que continúa recortando terreno a Barcelona y Atlético en Liga, después de que los de Ancelotti ofreciesen más de un titubeo en el inicio del campeonato doméstico.

La idea de los merengues es, precisamente, conseguir una victoria en El Sadar, que les permita alcanzar a ambos rivales en la cabeza de la clasificación, aunque sea de forma provisional, con el objetivo de meterles presión, dado que los azulgranas juegan cuatro horas más tarde -20.00- en propio campo, pero ante el siempre incómodo Villarreal, y los colchoneros lo hacen al día siguiente, también en su estadio, pero ante un Valencia que llega en alza. N.M.