El GH tiene que asegurar el punto que le falta para asegurarse el pase a la Copa

El GH Leadernet Iruña recibe hoy a las 19.30 al Club Voleibol Aguere, equipo procedente de la isla de Tenerife, que ocupa la décima posición de la tabla clasificatoria. Las navarras necesitan un punto para garantizar matemáticamente la participación en la Copa, que se disputará al término de la primera vuelta, el primer fin de semana de febrero en Logroño.
El combinado canario está formado por una mezcla de veteranía y juventud, donde destacan por su calidad y experiencia las receptoras Arkia El-Ammari y Natalia Kvasnytsia -esta última es la cuarta máxima anotadora del torneo-. Disponen además en su plantilla de una de las mejores líberos de Superliga, Nira Pérez, que les otorga gran seguridad en defensa y recepción. Han sufrido una baja importante a lo largo del campeonato, ya que su histórica colocadora Romina Lamas hizo las maletas hacia la Liga de Azerbayán, dejando la responsabilidad de la distribución del juego ofensivo a la búlgara Chavdaroba.
Por parte en el GH Leadernet, cabe destacar la duda hasta última hora de la jugadora checa Martina Frankova, aquejada de una fascitis plantar. Las entrenadas por Chema Rodríguez quieren despedir el año en casa con una victoria, antes de afrontar el último partido de la próxima semana en Sant Cugat del Vallés, previo al parón navideño.
El importe íntegro de la taquilla irá destinada a la Asociación «Una mirada rett», una enfermedad considerada rara y que padece la niña iruindarra Maialen de cuatro años.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
