Bilbao Basket se impone en Sevilla

Dosis extra de confianza para los hombres de negro

Aunque casi siempre fueron por delante, los pupilos de Rafa Pueyo tuvieron que sufrir para ganar.

CAJASOL 72 - BILBAO BASKET 75

De cara al importantísimo partido del próximo miércoles, Bilbao Basket se llevó del Pabellón Municipal San Pablo de Sevilla una dosis extra de confianza. No solo por la victoria ante el Cajasol, la cuarta consecutiva en la cancha hispalense, sino por saber sufrir ante un rival que jamás se rindió. Después de una serie de malos partidos, Alex Mumbrú volvió a ofrecer su mejor imagen, mientras que Gabriel, con una canasta cuando el marcador registraba un 71-73, también pudo reivindicarse.

No fue sencillo el partido, ni mucho menos. El atlético y joven cuadro cajista dominó el espacio aéreo pero apenas pudo correr ante la más que correcta defensa bilbaina. El dominio en el rebote local, abrumador en el primer tiempo, se fue tornando en igualdad según pasaban los minutos, algo esencial para el resultado final, así como los múltiples errores en los tiros libres de los pupilos de Aíto García Reneses, que se dejaron 10 de sus 21 intentos desde la «distancia de la caridad».

El temple de Raül López

Si Mumbrú y Gabriel resultaron esenciales para ganar, no lo fue menos el concurso de un Raül López que volvió a tener que tirar de todas sus reservas físicas. El base de Vic jugó 35 minutos, logrando 13 puntos y 5 asistencias, y sobre todo mantuvo a raya a todo un Satoransky.

Después de ventajas alternativas en el marcador, Bilbao Basket amagó con romper el partido, llegando a ponerse 55-64 a siete minutos del final. Pero sendos triples de Bamforth más otro lanzamiento lejano de Sastre empataban el partido a 68.

Llegaba el momento de la verdad, y los hombres de negro no fallaban. Primero fue Hervelle quien anotó, y después Raül López. Balvin, uno de los destacados, replicaba bajo el aro, y en el último minuto debía ser Gabriel quien, con un enceste providencial, otorgara un extra de confianza con la victoria.

Triunfos apurados de Tenerife y Valencia Basket

Después de disfrutar de grandes ventajas, Iberostar Tenerife y Valencia Basket debieron esperar hasta el último segundo para respirar. La escuadra taronja ganaba por 88-86 al UCAM Murcia, mientras que los de La Laguna batían a Estudiantes por 85-88.

Los 22 puntos de Dubljevic fueron demasiado para un UCAM Murcia que, de la mano de Berni Rodríguez, cerca estuvo de remontar un 53-35 adverso. Mientras, el Iberostar Tenerife ganaba en la cancha del Estudiantes a golpe de triple pero, con los 24 puntos de Dejan Ivanov, los discípulos de Txus Vidorreta cerca estuvieron de voltear el duelo. A. G.