A. G.
NBA | Liga regular

Oklahoma se da un festín a costa de unos Lakers en la cola del Oeste

Con 10 victorias y 12 derrotas, empatados con unos Grizzlies que echan de menos a Marc Gasol, la franquicia de Los Angeles Lakers ocupa la antepenúltima posición de la Conferencia Oeste. Todavía resta un mundo para acabar la temporada regular -son 82 partidos en total-, pero a día de hoy no parece que la franquicia californiana se cuele entre los ocho primeros.

Tras el regreso de Kobe Bryant, que lógicamente precisa tiempo para ponerse a tono, los pupilos de Mike D'Antoni encadenan tres derrotas, la última por un bochornoso 122-97 ante Oklahoma.

Los Thunder se dieron un festín con cuatro protagonistas: Kevin Durant, con 31 puntos ocho rebotes y cinco asistencias; Russell Westbrook, con 19 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes; Serge Ibaka, con otros 19 tantos y 10 rebotes; Reggie Jackson, 19 puntos. Entre los angelinos, solo los reservas Nick Young y Xavier Henry llegaron a los 15 puntos, en un duelo que arrancaba con un parcial de 38-28 y seguía con tres repeticiones consecutivas de 28-23.

Sufrimientos para Indiana

La otra cara de la moneda fue para Indiana Pacers, que sigue invicto en su cancha tras derrotar por 99-94 a los Charlotte Bobcats. Eso sí, la franquicia de Michael Jordan apretó las tuercas a los líderes de la NBA, pero no pudo parar a Lance Stephenson, decisivo con 20 puntos, 11 asistencias y siete rebotes.