GARA BARAKALDO
SEGUNDA B 18ª Jornada

Un gol en el último minuto tiñe de azul el derbi de Lasesarre

BARAKALDO 1

AMOREBIETA 2

El Amorebieta apura sus opciones de acabar la primera vuelta en la zona noble. Los tres puntos de Lasesarre pueden resultar fundamentales en su empeño, no en vano los consiguió ante un Barakaldo al que quiere convertir en su rival directo.

Los azules superaron ayer a su anfitrión principalmente por puntería. Porque el cuadro fabril fue superior al Amorebieta pero le faltó acierto. También fortuna porque Joseba Arriaga vio nada más empezar cómo le anulaban un gol por inexistente fuera de juego. Sí subió al marcador, al filo del descanso, el remate de Aitor Blanco, que aprovechaba una indecisión de Serantes.

Así que en la segunda parte al Barakaldo le tocó remar a contracorriente. La entrada de Asier Goti dio otro aire al equipo que además sí acertó esta vez. Arriaga anotó el gol del empate dentro de lo que fue un monólogo gualdinegro. Pero el Amorebieta supo aguantar el chaparrón y esperar su oportunidad. Llegó en el último suspiro del choque con un contragolpe culminado por Garmendia.

También hubo victoria visitante en Zubieta (2-3), donde el Sanse cayó ante un rival directo como el Real Madrid C. Alain Oyarzun e Iker Hernández marcaron por parte txuriurdin y Díaz por partida doble y Melero para los merengues.

El River, por último, no pudo aprovechar la visita de un rival de la parte baja como el Atlético B para recortar distancias con el play-off y tuvo que conformarse con el reparto de puntos (1-1). Y eso que David Moral detuvo un penalti al pitxitxi colchonero Rubén Mesa en el primer tiempo. Lamentablemente Kader sí acertó en la reanudación a la salida de un córner. El máximo artillero de la categoría, Jito, fue el encargado de restablecer la igualada, al transformar, éste sí, una pena máxima.