Natxo MATXIN
Tras el empate contra el Real Madrid

Como el vino, hay puntos que saben mucho mejor con el paso del tiempo

Tras endosarles dos goles a los merengues, Oriol Riera le dio mayor valor al empate conseguido y avisó de que servirá siempre y cuando «seamos capaces de refrendarlo en los siguientes partidos». Tras sumar ya siete dianas, el delantero catalán no se plantea una cifra.

Hay resultados en el fútbol que se podrían equiparar perfectamente al vino. Cuando este último es joven, siempre tiene un punto de acidez, el mismo que seguramente a más de uno se le quedó en el paladar el sábado por ver cómo el Real Madrid se escapaba vivo de El Sadar. Si, en cambio, el caldo de la uva se deja reposar lo suficiente, su sabor embriaga, sensación similar a la que ayer se vivía en Tajonar tras el punto conseguido frente a los blancos.

«Ayer (por el sábado) salimos un poco contrariados y no sabíamos si el punto era bueno o no. Hoy (por ayer), pasadas unas horas, lo damos por muy bueno. Sin embargo, este punto hay que hacer que tenga valor en el próximo partido de Liga», corroboró esa impresión el gran protagonista del choque por el lado rojillo, el goleador Riera, cuyo fichaje se está demostrando como todo un acierto.

No solo fue positivo el botín obtenido frente a uno de los grandes, sino también la imagen que dejó la escuadra navarra durante muchos minutos. «Le jugamos de tú a tú al Real Madrid porque dominamos durante gran parte de la segunda mitad e incluso hicimos jugadas de muchos pases y toques. El equipo, que estuvo sensacional, se fue soltando poco a poco y tuvimos opciones de marcar el tercero», señaló el atacante.

Ahora está por ver cómo sienta a la escuadra navarra el resultado frente a los merengues, de cara a los próximos compromisos que se avecinan antes del final de la primera parte de la temporada. «El punto es mentalmente bueno siempre que seamos capaces de refrendarlo en los siguientes partidos, porque el camino va a ser larguísimo y ahora lo que hay que hacer es centrarse en los últimos encuentros que nos quedan de la primera vuelta», señaló el ariete catalán.

Aunque comenzó la Liga como suplente, no le hicieron falta muchos minutos para demostrar que tenía que estar en el once. Después han llegado los goles, muchos para lo que es Osasuna, que le han confirmado como delantero centro indiscutible. Prefiere no plantearse objetivos: «No quiero pensar en el número de goles que puedo marcar, sí en seguir currando y con esta intensidad. Si te paras a pensar en cifras, es malo».

Y, como no hay que detenerse, los rojillos ya estaban pensando ayer en el enfrentamiento copero contra el Málaga, para el que todavía seguirá descartado De las Cuevas, que continúa tratando de recuperarse a marchas forzadas, pero para el que sí estará Puñal, tras cumplir su partido de sanción en Liga.

Quienes no fueron titulares frente al Real Madrid, y que tienen las mayores opciones de medirse a los malacitanos de inicio, realizaron trabajo con mayor intensidad.

Cacheos y tornos provocaron largas colas

En lugar de predispuesto a disfrutar, más de uno entró con un importante enfado a las gradas de El Sadar en el encuentro del sábado. El motivo no fue otro que los cacheos policiales -el encuentro había sido declarado de alto riesgo, como es costumbre- y el mal funcionamiento de algunos tornos, que provocaron largas colas para poder acceder al estadio iruindarra.

En concreto, la aglomeración que se produjo alrededor de la zona de Graderío Sur obligó a mover las vallas que protegen el perímetro del Navarra Arena, dado el número de hinchas que se concentraron en dicho lugar, mientras que quienes intentaron entrar en la zona de Grada Lateral formaron una fila que se alargó paralela a la carretera, cuya longitud llegó hasta la instalación polideportiva mencionada.

Además de algunos momentos de tensión, todo ello generó un gran malestar entre los aficionados retenidos, que lo expresaron con gritos de «fuera, fuera» en las inmediaciones del campo, lo que no evitó que muchos de ellos ingresasen ya en las gradas del feudo rojillo una vez que el partido contra los merengues ya llevaba disputado más de un cuarto de hora. N.M.

Agradecen la participación en la recogida de firmas

Los nueve socios que han emprendido la iniciativa de recoger firmas para convocar una asamblea extraordinaria en la que modificar los actuales estatutos rojillos agradecieron, mediante una nota de prensa, la colaboración recibida, «pues han sido muchos los que nos están apoyando y animando a seguir».

En el escrito confirman, como ya señaló ayer GARA, que se han recogido «más de la mitad» de las adhesiones, habiéndose puesto como meta acumular un total de 1.200 firmas. Recuerdan, asimismo, que mañana volverán a instalar otras tres mesas o que se puede dar el apoyo en comisionestatutososasuna@gmail.com. N.M.