GARA

Trabajadores de Gerdau protestan por el último accidente mortal en Azkoitia

Trabajadores de la planta Gerdau de Azkoitia (Gipuzkoa) se concentraron ayer frente a las instalaciones de la fábrica, convocados por el comité de empresa, para protestar por la muerte el pasado viernes de un operario senegalés de 44 años.

La protesta, que se inició a las 13.30 horas, tuvo lugar frente a las instalaciones de Gerdau, donde murió este operario, que pertenecía a la empresa Rosi de Zumaia, subcontratada por Gerdau para hacer labores de transporte y limpieza en la acería de Azkoitia.

Unos 150 empleados de Gerdau y de la subcontrata Rosi tomaron parte en la concentración silenciosa, celebrada bajo el lema «Lan istripu gehiagorik ez, prekarietatea hiltzailea».

La movilización unitaria había sido convocada por el comité de empresa, integrado por ELA, LAB, CCOO y UGT y USO.

Gerdau emitió un comunicado el pasado viernes, día en el que se produjo el accidente laboral mortal, en el que explicó que la víctima había resultado golpeada por un paquete de barras «durante una maniobra habitual». El fallecido trabajaba en la planta de Azkoitia, a través de la subcontrata, desde el año 2008.

Diputación de Gipuzkoa

En relación a este accidente, la Diputación de Gipuzkoa emitió una nota en la que, además de mostrar su solidaridad a los allegados del fallecido, destaca la importancia de crear «un nuevo modelo de relaciones laborales que priorice la salud laboral».

En este sentido, muestra su compromiso de «fomentar la cultura de la prevención laboral entre toda la ciudadanía», así como de hacer un seguimiento de los accidentes laborales.