I.S. GASTEIZ

Emakunde reconoce la labor social realizada por La Posada de los Abrazos

El Instituto Vasco de la Mujer ha concedido el Premio Emakunde a la Igualdad, dotado con 14.400 euros, a La Posada de los Abrazos, una asociación contra la exclusión social que atiende a doce personas en el barrio bilbaino de San Francisco.

En una rueda de prensa celebrada ayer en Gasteiz, la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, señaló que el jurado ha valorado la respuesta dada por La Posada de los Abrazos a las necesidades de aquellas mujeres que sufren la violencia machista y se encuentran en una situación de precariedad.

Asimismo, Landaida destacó la incidencia política de una asociación que trabaja a favor de un modelo de convivencia «incluyente y sin violencia». A su parecer, dicho modelo «se ha transformado en una pequeña pero poderosa alternativa de otra posible construcción social».

Rosario García y Javier Sierras, integrantes de La Posada de los Abrazos, recordaron que, durante los últimos diez años, la asociación ha atendido a más de quinientas personas en la capital vizcaina. Hombres y mujeres que, por norma general, han conseguido salir adelante y seguir con sus vidas de forma autónoma.