Iñaki TELLERIA DONOSTIA

Ugarte pide a Adegi que abandone su «obsesión» con la Diputación de Gipuzkoa

La portavoz foral de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, afirmó ayer que la asociación patronal Adegi está «totalmente obsesionada con esta Diputación, solo así se explica que esté dando titulares cada semana, ahora con Confebask. Si no está criticando, está poniendo denuncias», añadió.

Ugarte, que recordó algunas de las partidas de los Presupuestos de 2014 con las que se financiarán proyectos para hacer frente a la crisis, respondió así al ser preguntada por las declaraciones efectuadas el pasado viernes por los presidentes de Adegi y Confebask, Pello Guibelalde y Miguel Angel Lujua, en las que afirmaban que la política fiscal de la Diputación «ha conformado un marco abiertamente desfavorable para la iniciativa empresarial». En este sentido, Ugarte pidió a esta asociación que les «deje trabajar y que abandone sus obsesiones».

Las portavoz del Gobierno foral matizó que «afortunadamente, la mayor parte de las empresas de Gipuzkoa no está dispuestas a sumarse a la obsesión de Adegi, porque hay muchas empresas y empresarios comprometidos con este herrialde y su futuro».