GARA
Oier verbaliza la necesidad de ganar en Vigo.

«Para comer el turrón hay que sacar el partido adelante»

Los jugadores rojillos hacen cábalas y se ponen como objetivo cosechar dos triunfos en los tres partidos que restan para finalizar la primera vuelta.

Seguro que la plantilla osasunista estuvo muy atenta ayer al choque copero de Athletic y Celta en San Mamés, porque los gallegos son el próximo rival de los navarros este domingo. Un encuentro con las espadas en alto en la parte baja de la tabla. De ahí que para ambos la victoria se antoje tan necesaria como el comer. Y hablando de comer, el jugador Oier lo tiene claro cuando afirma que «tenemos un partido importante a todos los niveles. Estamos los dos equipos metidos ahí y para comer tranquilos el turrón hay que sacar el partido adelante».

El jugador rojillo, que compareció ayer tras el entrenamiento, cree que el haber superado la eliminatoria de Copa les puede influir de forma positiva en la Liga: «Buenas noticias y dinámica positiva es bueno para los jugadores que disputamos menos minutos, para el club y para los aficionados. Era importante pasar por la eliminatoria en sí y por el homenaje a Puñal. También es importante que este domingo salga todo bien para mantener las buenas sensaciones y para irnos con la tranquilidad de que hacemos las cosas bien».

En esta línea reconoció sentirse bien con su partido de Copa, ocupando el puesto de central: «Estoy contento con el resultado que di. Creo que hice lo que el mister me pidió en esa demarcación y creo que dejé el sello, por lo menos, para que el mister diga `éste está bien y merece disputar más minutos'».

Pero lo más inmediato ahora es la visita a Vigo. Oier regresa a la que fuera su casa durante una temporada hace dos años, Balaídos: «Me trae muy buenos recuerdos, una pasada. Además como visitante no he jugado todavía, porque el año pasado, aunque calenté, al final no jugué. Y tengo ganas de jugar».

Sobre su ex, comenta que «el año pasado les seguí un poco más, pero sí que me ha chocado el rendimiento en Balaídos. Han sido parecidos a nosotros; a los dos nos ha costado sacar los partidos adelante. Pero tienen jugadores, sobre todo, arriba con mucha movilidad y es un equipo que, cuando tiene la pelota, siempre da sensación de peligro. Además su estilo de juego casa con su campo ancho y a los rivales les cuesta».

Con la mente puesta en Vigo y, por supuesto, sin pensar para nada en el Real Madrid, rival de los octavos de la Copa, cita que aún les queda muy lejana como para despistarse en esa competición. «No pensamos en ello. Queda mucho y por medio están las vacaciones para disfrutar con la familia y poder desconectar. Es necesario».

Pero antes, el de Lizarra se pone deberes y se atreve a dar una cifra con la que cerrar la primera vuelta para la que no queda nada: «Constantemente estamos haciendo cálculos de puntos, casi desde el primer partido de Liga, pero quedando tres partidos para el final de la primera vuelta y con 14 puntos, creo que hay que sacar dos partidos de los que quedan para hacer una primera vuelta por lo menos con la media para la permanencia. Sabemos que en la segunda vuelta Osasuna siempre aprieta un poco más y saca más puntos, pero hay que intentar sacarlos desde ahora».

Oriol y De las Cuevas, al margen

Con todos esos objetivos a corto plazo en mente, Celta y puntos, Javi Gracia y sus jugadores siguen preparando en Tajonar este último partido de 2013. Para este encuentro, el entrenador osasunista no podrá contar con las bajas de los lesionados Sisi y Nino, además de los sancionados Arribas y Gato Silva.

Por otra parte, Joan Oriol no se ejercitó ayer debido a una contusión costal derecha y De las Cuevas, con una luxación en su codo izquierdo, lo hizo pero en solitario, aunque parece tener muy complicado su desplazamiento a tierras gallegas. El resto del equipo se entrenó sin contratiempos, en un trabajo semanal que regresa hoy a partir de las 10.30. El equipo se desplazará a Vigo el mismo domingo por la mañana.