Arnaitz GORRITI
Visita al CAI Zaragoza

Ganar serviría para mirar arriba

Sito Alonso solicita a los suyos «competir en cada acción» para tener opciones de ganar. Debuta en el CAI el ex de GBC Alex Urtasun.

CAI-GIPUZKOA BASKET

«Si un jugador quiere soñar con llegar a la Copa, por mí perfecto. Pero no si ese soñar le impide hacer lo que tiene que hacer para conseguirlo». He ahí las palabras de Sito Alonso, poniendo alas y a la vez freno a una posible euforia en caso de que Gipuzkoa Basket lograra imponerse en la cancha del CAI Zaragoza.

Tanto los donostiarras como los maños se hallan entre los ocho primeros con un balance idéntico: cinco victorias y cinco derrotas, de forma que el equipo que resulte vencedor podrá tener derecho de empezar a mirar hacia arriba, con lo que reforzaría sus opciones coperas.

Pero para llegar a un estadio tan remoto en estos momentos, Sito Alonso espera poder ir paso a paso. «Vamos a intentar competir en cada acción ante ellos y tener opciones de ganar al final del partido». Sin prisa y sin pausa, sin perder la paciencia en los malos momentos. Por ejemplo, en la primera campaña de Sito Alonso en la escuadra de Donostia, el del Príncipe Felipe supuso el primer triunfo después de cuatro derrotas: una victoria por 77-86, superando desventajas superiores a los diez puntos, en el primer gran partido de Raúl Neto desde que milita en las filas de Gipuzkoa Basket. Algo así espera el técnico de Monzón.

«Mucho respeto»

Y es que Sito Alonso declaraba tener «mucho respeto» por un CAI Zaragoza que llega a este partido tras clasificarse al Last 32 de la Eurocup, sobreponiéndose a muchas dificultades.

Dificultades, por ejemplo, en forma de lesión, sumándose la del islandés Stefansson a la de Henk Norel. Así las cosas, el conjunto maño echará mano del iruindarra Alex Urtasun, jugador con experiencia en equipos ACB como Gipuzkoa Basket.