liga femenina

Gipuzkoa UPV no tiene opciones para nada frente a Cadí La Seu

CADÍ LA SEU 71

GIPUZKOA UPV 53

De la misma forma que la pasada semana Conquero no dio opciones a Gipuzkoa UPV, Cadí La Seu tampoco se las dio a la escuadra de Donostia. Las de Azu Muguruza apenas si maquillaron el resultado en el último período, porque hasta ese momento contaban con derrota cada uno de los cuartos.

Tal y como sucediera hace siete días, Toch Sarr, con 25 puntos y 6 rechaces, fue la única vía de resistencia guipuzcoana; ni siquiera Arantxa Gómez-Novo, ya que aunque la ferrolana sumó sus «habituales» 15 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias -todos los pases de canasta de su equipo-, también se dejó 8 balones. Las demás, nada de nada.

Perdidas desde el primer cuarto

La oposición de Gipuzkoa UPV duró hasta el 12-9 del primer cuarto. A partir de ahí, el conjunto catalán apretó en defensa y asfixió por completo a un rival incapaz de hacer nada.

La falta de acierto en el tiro exterior -1 de 15 en triples en el partido de ayer- está siendo uno de los mayores lastres de las de Azu Muguruza en los últimos partidos. Casualmente, ese solitario triple, obra de Arantxa Gómez-Novo, fue la primera canasta donostiarra. Tras aquel enceste, cada canasta donostiarra supuso una auténtica tortura. Y menos mal que su carta de tiros libres fue un más que respetable 14 de 18, porque de otro modo el tanteo hubiera sido escandaloso.

Con tantas facilidades, Cadí La Seu no podía sino ganar y lucirse. Sofía Gomes Da Silva, La Nedra Brown y Marlou De Kleijn -46 puntos entre las tres- se lucieron a costa de su rival, con canastas tanto de cerca como desde lejos y dominando el rebote, mientras que su trabajo defensivo provocaba 19 pérdidas de balón a Gipuzkoa UPV, incapaz de impedir la sangría.

Con el resultado de 34-20 al receso, la suerte del partido estaba echada, y más que lo estuvo tras acabar el tercer período por 54-32. Solo en los diez últimos minutos, cuando las locales levantaron el pie, Gipuzkoa UPV maquilló el resultado.