GARA BARCELONA

Setterfield: «Mis fantasmas me permiten cuestionar lo que no tiene respuesta»

La escritora Diane Setterfield, convertida en fenómeno literario mundial por «El cuento número trece», ha escrito «El hombre que perseguía al tiempo», «híbrido entre drama sicológico e historia de fantasmas», comentó ayer a Efe, fantasmas que le permiten «cuestionar lo que no tiene respuesta».

Setterfield asegura que su libro sí se puede clasificar como historia de espectros, ya que intenta «cuestionar cosas que no tienen respuesta» y, mediante el lenguaje, adentrarse en el terreno del «miedo y lo sobrenatural».

«El hombre que perseguía al tiempo», es la historia de William Bellman, un hombre con una vida familiar satisfactoria y una exitosa carrera profesional que tendrá que lidiar con el fenómeno de la muerte. De esta manera, poco a poco, se posará en su vida encarnado en el misterioso personaje Hombre de Negro, quien le hará recordar un acontecimiento pasado.

Con una taza de café en sus manos, la autora de Englefield (Berkshire, Gran Bretaña, 1964) explica que la idea de la novela le surgió a raíz de una entrevista que escuchó en la radio hace cuatro años en la que «un exitoso hombre de negocios», explicaba todo lo que había «perdido» con «tanto trabajar».

«Allí es donde empecé a pensar que existen hombres que están perseguidos por su trabajos, los cuales al mismo tiempo acaban convirtiéndose en una pequeña cáscara que los protege de sus propias vidas», expuso la autora.