Un año maravilloso con 70 puntos en 38 partidos
La Real puso la guinda ayer a un 2013 inolvidable con una victoria que permite cerrar el año con 70 puntos en 38 partidos de Liga. Y eso que lo comenzó con una derrota en el Bernabéu. Los blanquiazules cerraron 2012 con 25 puntos en 17 partidos, con 24 goles a favor y 20 en contra y despiden el año 2013 tras 17 jornadas de Liga con 29 puntos, 33 goles a favor y 23 en contra. Si estos números se suman a los 21 partidos disputados en la primera mitad del año se llega a unas cifras impresionantes en 2013 de 70 puntos, con 19 victorias, 13 empates y 6 derrotas, 79 goles a favor y 52 en contra.
El mérito de los 29 puntos actuales es mayor porque la Real ha tenido que jugar ocho partidos de Liga de Campeones y dos de Copa y ha padecido todo tipo de lesiones. Perdió a Asier Illarramendi y los dos fichajes no han aportado apenas y la disputa de la previa le hizo empezar mal la Liga con siete puntos en las ocho primeras jornadas. A partir de ahí, los blanquiazules han sumado siete victorias, un empate en Valladolid en un partido en el que perdió en pocos minutos dos goles de ventaja y una única derrota en el Santiago Bernabéu.
Además la Real ha superado con solvencia la primera eliminatoria de Copa con los menos habituales, cosa que no logró el año pasado, y ganó los dos partidos de la previa de la Liga de Campeones disputada con un equipo que le triplicaba en el presupuesto como el Olympique de Lyon. En la fase de grupos tuvo la mala fortuna de quedar encuadrado en un grupo muy difícil y solo pudo sumar un punto, pero esos malos resultados no bajan la nota del sobresaliente. En el último subcampeonato (2002-03) la Real sumó 76 puntos y 71 goles.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
