Los donostiarras escriben su mejor temporada día a día
A otra gran actuación de Robinson se le unió el acierto de Ramsdell en el triple y la dirección de Neto. Un parcial de 3-15 en el tercer cuarto rompió el duelo.

CAI ZARAGOZA 67
GIPUZKOA BASKET 92
La pasada temporada, de forma casi invariable, después de cada derrota se solía mirar a las cosas bien hechas de la temporada 2011/12. La comparación daba pie a la nostalgia, porque el Gipuzkoa Basket de la campaña 2012/13 no lograba ser ni la sombra de la anterior. Pero en esta nueva temporada, los donostiarras empiezan a superar sus propios límites pretéritos.
Hace dos temporadas, el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza fue testigo del primer triunfo de los guipuzcoanos, por 77-86. Ayer, después de una segunda mitad espectacular y una carta de tiro de 15 de 33 en el lanzamiento triple, los de Sito Alonso reescribieron su mejor comienzo, ganando por 67-92.
Jason Robinson, con 21 puntos, estuvo al nivel de sus mejores días, pero es que Charles Ramsdell dio un gran paso adelante -24 puntos y 6 rebotes con 6 de 9 en triples-. Entre los dos, más el gran partido de Raúl Neto -12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias- el parcial de los segundos 20 minutos fue de 29-53, rompiendo un choque que llegaba al receso 38-39.
Iniciativa y ruptura
Desde el inicio, Gipuzkoa Basket puso sobre el tapete sus intenciones de sumar la tercera victoria consecutiva. El CAI Zaragoza, flamante clasificado al Last 32 de la Eurocup, no se iba a rendir ante este primer envite, y de la mano de Michael Roll, los de José Luis Abós consiguieron no solo igualar una contienda que marcaba 7-10 mediado el primer cuarto, sino que se situaban por delante al final de este asalto inicial: 19-18.
La primera mitad fue un toma y daca por llevar la ventaja, un duelo que acabaría en favor de los donostiarras con una bandeja de Ramsdell sobre la bocina. Aquella canasta supondría el punto de inflexión del partido.
Porque del 38-39 se pasaría al 38-45, y tras la antideportiva sobre Doblas, Gipuzkoa Basket rompería el partido con un parcial de 3-15. Robinson y Ramsdell entraron en ebullición, con Neto como perfecto director. El CAI Zaragoza, tras un parcial de 12-27, se vio con un 50-66 desfavorable y decidió bajar los brazos. Los donostiarras cada día que pasa reescriben una temporada que cada vez pinta mejor.
Hay pistas amadas para algunos jugadores. El Príncipe Felipe de Zaragoza parece un lugar ideal para Raúl Neto, ya que si hace dos años brilló en el triunfo donostiarra, ayer volvió a hacer lo propio. A diferencia de aquella primera vez, el de Belo Horizonte no es ningún desconocido, de modo que su buena actuación tiene aún más mérito.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
