Duelo de gallos de pelea ante un Fuenlabrada duro y correoso
El regreso de Paunic y Andy Panko será lo que marque la pauta del duelo. Sito Alonso considera una «irresponsabilidad» hablar continuamente de la Copa.

GIPUZKOA BASKET - FUENLABRADA
Con un resultado u otro, los partidos entre Gipuzkoa Basket y Fuenlabrada en los últimos años se asemejan a un duelo de gallos de pelea. La trayectoria de ambos equipos, coincidentes en la Copa y en los play offs de 2012 y en las penurias en 2013, los cruza nuevamente en un contexto de dos equipos duros y peleones que buscan la estabilidad en la Liga en partidos como el de esta tarde en Illube.
El duelo del Donostia 2016 Arena será ante todo el de un reencuentro múltiple. Por un lado, Paunic y Andy Panko regresan a Illunbe. Por el otro, Jon Kortaberria recibe la visita de quienes fueron sus compañeros hasta hace poco. De los tres, es el alero de Harrisbourg quien más huella ha dejado, sobre todo en su último año en Donostia, logrando ser el MVP de la Liga regular de la campaña 2011/12.
«Nosotros tratamos de fichar a Andy Panko este verano», reconocía Sito Alonso. «Y si no lo fichamos, no fue por no haber llegado a un acuerdo, sino porque no tenemos dinero porque Panko se revalorizó en exceso, para nosotros, en su último año en Donostia», explicaba.
«Está claro que es un jugador especial con el que hay que mantener una atención especial. Pero vamos a intentar que él también sufra con nuestros jugadores, tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo», recalcaba sito Alonso, que además diversificaba la atención a la experiencia de otros rivales, como el mismo Paunic, Cabezas y Feldeine, con el que se prevé que tenga un gran duelo anotador con Jason Robinson.
Por otro lado, Sito Alonso quiso enfriar los ímpetus coperos y consideró una «irresponsabilidad» mencionar de forma tan recurrente el premio de la Copa «en un club que está pasando tantos apuros».
«Para nosotros la Copa es un objetivo que no es planteable, aunque es cierto que lo disfrutaremos si nos clasificamos, porque a nosotros mismos nos genera ilusión y estamos muy contentos de generarla. Pero tenemos que ser consecuentes con el equipo que somos, porque el año pasado descendimos y pasa por problemas que todos conocen. Por eso creo que es de irresponsables desviarnos de nuestro objetivo», remarcó.
De cara al duelo de esta noche, persisten los problemas físicos de Ramsdell, pero se espera que el ala-pívot pueda jugar.
Los Knicks se llevan su peor derrota navideña en el Madison Square Garden
En la franquicia de los Knicks de Nueva York querrán olvidarse cuanto antes del «Christmas Day» de 2013. Los de la Gran Manzana se llevaban la mayor derrota de tan señalada fecha en un partido jugado en el Madison Square Garden: 94-123 ante los Oklahoma City Thunder.
Las bajas por lesión de Carmelo Anthony, Prigioni, Ray Felton y Metta World Peace fueron una pesada losa ante los Thunder, que se permitieron el lujo de dar descanso a sus titulares en todo el cuarto final, después de que Durant -29 puntos-, Ibaka -24 tantos- y Westbrook -14 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias- los barrieran en los tres primeros períodos.
En el resto de partidos, Miami batía por 95-101 a los Lakers con Bosh y Wade estelares. Mal día en Los Angeles, ya que los Clippers caían por 105-103 ante los Warriors en un duelo en el que fue clave la expulsión por técnicas de Griffin. Por último, 40 puntos en el primer cuarto dieron el triunfo a Houston sobre San Antonio por 98-111. GARA
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
