A. G.
Planasa Navarra

La era posterior a Ángel González Jareño arranca con la visita a Palencia

Después de cuatro años, Basket Navarra vive su primer partido sin tener a Ángel González Jareño como primer entrenador. Será el que ejercía como ayudante del preparador madrileño, Sergio Lamúa, quien llevará el plantel de Planasa Navarra en esta etapa.

El primer partido del conjunto iruindarra se jugará a las 19.00 en la cancha del Palencia, un equipo que entrena el ex del Baskonia Natxo Lezkano y en el que destaca el ala-pívot sanpedrotarra Urko Otegi. La escuadra castellana ocupa la tercera plaza clasificatoria de la LEB con 9 victorias y 3 derrotas, un balance diametralmente opuesto al 3-9 de los navarros.

Sacar la mejor cara

En su primera rueda de prensa como primer entrenador, Sergio Lamúa afrontaba su estreno como responsable del banquillo navarro considerándolo como «un partido más».

«Hemos tenido seis días de descanso para cargar las pilas, así que esperamos sacar la mejor cara frente a Palencia», declaraba en su alocución.

«Tras todos los acontecimientos que han pasado, hay que dar la mejor imagen. Jugamos ante un rival que busca estar en la Copa Príncipe, y hay que utilizar esa presión a nuestro favor», añadía.

Sergio Lamúa cuenta con la duda de Alex Navajas, quien sigue con las molestias que le impidieron jugar contra Andorra la semana pasada. El resto de jugadores están en perfectas condiciones.