Jean Dauguer

Aviron vuelve a mostrarse intratable ante su afición

A los labortanos también les beneficiaron los demás resultados y lograron salir de la zona de descenso.

AVIRON 21

STADE TOULOuSAIN 13

El Aviron vuelve a salir del descenso y lo hizo a lo grande, derrotando al gran Stade Toulousain. Los de Baiona volvieron a dejar claro que en casa son uno de los equipos más fuertes y temibles de la categoría. Ahora solo les falta hacer lo mismo fuera, donde no han ganado ningún partido de Liga a lo largo de la actual temporada.

No solo las buenas noticias se produjeron en Baiona, ya que en otros campos se registraron resultados muy importantes para los blanquiazules. Perdió el Oyonnax, por lo que los labortanos ya no están en el descenso, y también perdió el Biarritz, que cada vez está más lejos de los de Baiona. Ahora mismo los de Jean Dauguer son terceros por la cola, pero el descenso se encuentra a un solo punto. Pero al mismo tiempo, mirando hacia arriba, el noveno clasificado está a tres puntos, e incluso el puesto del play off no está muy lejos, a nueve puntos, y en rugby esa diferencia no es tan grande como en otros deportes.

Está claro que, jugando como lo hizo ayer ante los de Tolosa, el Aviron no tendría problemas, pero también que para ello no solo vale ganar ante los suyos. Los blanquiazules salieron al campo sabiendo lo que tenían que hacer. Además, los vascos le tienen cogida la medida al Stade, que es incapaz de ganar en la capital de Lapurdi. El choque fue entretenido, con dos equipos que buscaron la victoria desde el pitido inicial.

Pero el Aviron, arropado por los 17.000 espectadores que llenaron las gradas, presionó mucho, buscó las internadas por las alas y se defendió a las mil maravillas. El Stade trató de mantener el oval, de sorprender a los vascos, pero los blanquiazules supieron responder a las embestidas visitantes y acabaron sumando cuatro puntos, que para ellos son de oro.