MiniMap: El mapa virtual de los videojuegos vascos
MiniMap, «el mapa del videojuego vasco», es una iniciativa que quiere recopilar y dar a conocer la producción local de videojuegos, un sector emergente en nuestro país, algo que se refleja en festivales como hóPlay y Fun & Serious Games Festival.

La inclusión de Bilbo dentro de la ruta virtual del evento internacional Global Game Jam no será la única iniciativa que relacionará Euskal Herria con el emergente sector de los videojuegos. Dada la importancia que ha adquirido este sector que combina lo lúdico y lo educativo, resulta obligado que durante este año recién nacido, afloren iniciativas enclavadas en este tipo de iniciativas que han seducido a millones de usuarios.
En un intento por dotar de cierto orden el catálogo de videojuegos que se desarrollan desde nuestro país, ha nacido la apuesta denominada MiniMap, un proyecto colaborativo impulsado por Tabakalera que pretende recopilar, dar acceso y visibilidad a la producción local de videojuegos.
En palabras de sus creadores, Minimap es una oferta abierta que incluye todo tipo de videojuegos -populares, educativos, comerciales, independientes y artísticos- que tiene como objetivo dar todo tipo de facilidades a los creadores, tanto amateurs como profesionales, para que puedan mostrar sus creaciones a todo el mundo. MiniMap permite a cualquier usuario consultar información relativa a cada uno de los videojuegos y también jugar, en los casos en los que los creadores ofrezcan esa posibilidad.
Por el momento, Minimap cuenta con 10 videojuegos, entre ellos «Los ríos de Alice» -creado por el prestigioso Delirium Studios y que recientemente recibió el premio a la mejor aplicación a nivel estatal- y el juego de Ludei iBasquet que lleva ya 15 millones de descargas en todo el mundo. También están «Hassleheart» de Santa Clara Games, «Kopon» de Ikasplay y el videojuego «Kukuxumusu Farm». Entre los responsables de esta iniciativa se encuentran profesionales de algunas de las empresas vascas más importantes del sector, como Arturo Monedero de Delirium Studios, Iruri Knörr de Ideateca y Ludei, Iñaki Huarte de OuiPlay y Joanes Etxabarri de Ikasplay. La propuesta está coordinada por Carlos González Tardón, fundador de la Asesoría Online sobre Videojuegos y profesor en U-tad.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra
