Natxo MATXIN
Primer fichaje rojillo en el mercado invernal

Lobato: «En una semana o dos estaré preparado para jugar»

Se compromete para lo que resta de campaña y renovará según su rendimiento.

Cristian Lobato fue presentado ayer como el primer refuerzo rojillo del mercado invernal de la 2013-14 y su rendimiento es toda una incógnita, si bien como se apresuraron a comunicar los responsables del club participantes en el acto -el directivo Txuma Peralta y el secretario técnico, Petar Vasiljevic-, su incorporación no va a suponer una «carga económica» para el club osasunista.

El futbolista catalán llega a la escuadra navarra marcado por una lesión de rodilla que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego por espacio de un año y cuya recuperación está todavía en el aire, pero con el aval de ser un futbolista con una gran calidad técnica y al que se le auguraba un futuro muy brillante tras su paso por el Barcelona B. «Hoy (por ayer) la rodilla me ha respetado y me encuentro bastante bien. Creo que en una semana o dos podré estar jugando», aseguró optimista.

El de Sabadell calificó de «orgullo» el que Osasuna le haya podido brindar la oportunidad de competir al máximo nivel y abundó en elogios hacia un vestuario y afición «espectaculares». «Me encuentro cómodo de interior y en banda, creo que soy un jugador de calidad, rápido y con buena visión de juego», se autodefinió.

Esperanzas puestas en él

Minutos antes de su presentación en la sala de prensa de El Sadar, el que va a ser su técnico en los próximos meses también analizó al polivalente futbolista. «Puede jugar en todas las posiciones por detrás del delantero e incluso por dentro cuando hay tres hombres, como ya lo hizo el año pasado. Es ligero, hábil y rápido, tiene una buena zurda, pero incluso con la derecha ha marcado goles. Tengo puestas muchas esperanzas en él», admitió Javi Gracia.

En todo caso, el preparador iruindarra no dejó de matizar casi de manera constante lo especial de la situación del jugador catalán. «Que seamos conscientes de que igual las molestias le impiden jugar con normalidad. Lleva un tiempo entre- nando bien y con buenas sensaciones, pero ahora mismo no está para jugar. Debemos tener paciencia con él y esperar que esté disponible en breve», dijo.

«Mosqueado» por las filtraciones

El secretario técnico rojillo, Petar Vasiljevic, reconoció estar «mosqueado» por las filtraciones periodísticas que se habían producido en días anteriores respecto al interés rojillo sobre jugadores como Javier Acuña o Cristian Lobato.

«Contra esto no puedo hacer nada, pero sí decir que estas informaciones que se filtran a la prensa nos vienen muy mal, teniendo en cuenta que ahora mismo somos un club que tiene que manejarse en un margen económico muy pequeño, con lo que el hecho de que aparezcan nombres no facilita para nada la tarea de fichar», explicó.

Por su parte, el directivo Txuma Peralta admitió que la llegada de Acuña está muy cerca, solo pendiente de algunos flecos que debe resolver con el Watford. También quiso ser discreto al respecto, pues «no debemos hablar más de la cuenta, ya que tenía ofertas económicas mayores y viene como favor, porque conoce al técnico y le gusta Osasuna», describió.

Asimismo, catalogó de «favor mutuo» el fichaje de Lobato porque, «si hubiese estado bien del todo, con la extraordinaria calidad que atesora, nunca habría recalado aquí debido a su cotización económica». N.M.