J.O.
aficionados

El Miguel Soroa muda de fechas para hacerse más fuerte en el calendario

Reforzado tras el rotundo éxito del año pasado en su primera edición, el Miguel Soroa, el pujante y joven torneo del campo aficionado de Tolosaldea arrancará el próximo sábado en el Beotibar, con la firme intención de convertirse en una de las principales referencias del campo aficionado. Con ese fin, y de cara a evitar coincidir con otros campeonatos de nivel, la segunda edición del torneo se adelanta en fechas con respecto al año pasado, que comenzó en abril y sus finales se disputaron a finales de junio.

Como el año pasado, en el acto de presentación que tuvo lugar en el complejo Ruta 33 de Ogiberri en Alegia, principal patrocinador del torneo, acudieron varios excampeones manistas que luego disfrutaron de una ambientada cena.

Tres categorías

En cuanto a la composición del campeonato, se disputará en tres categorías, juvenil, sub-22 y elite, con lo más granado del panorama aficionado. En cada una de las categorías tomarán parte diez parejas, con un sistema de competición que constará con una liguilla inicial de todos contra todos, para posteriormente pasar a eliminatorias directas en semifinales.

El nivel en elite es inmejorable, ya que contará hasta con Iñaki Artola, delantero de Alegia que conquistó el DV y que debutará con Asegarce en los próximos meses.

Todos los partidos tendrán lugar los sábados, a partir de las 17 horas en el Beotibar de Tolosa, con horario fijo.